Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El atletismo jerezano corre junto a Manuel Gómez Lucas para rendirle un emotivo homenaje en la ‘Milla Monumental’

12.01.20

Pequeños y mayores participaron en esta prueba, la primera de tres Millas organizadas por el Ayuntamiento de Jerez, el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y el Club de Atletismo de la localidad en reconocimiento a su atleta más representativo que fue el vencedor de la carrera absoluta

Cerca de medio centenar de atletas, en la categoría absoluta, y una veintena de participantes en las categorías inferiores, en su mayoría de Jerez de los Caballeros, se dieron cita en la tarde de ayer en la ‘Milla Monumental’, la primera de las tres ‘Millas jerezanas, Corre con un campeón del mundo’, organizadas por el Ayuntamiento de Jerez, el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y el Club de Atletismo de la localidad, para rendir homenaje al atleta jerezano Manuel Gómez Lucas por sus grandes logros en este deporte.

La prueba que contó con un recorrido urbano y partió del Arco de Burgos para culminar en la Plaza de España, tuvo carácter inclusivo y contó con la participación de: el Colegio Nuestra Señora de Aguasantas, Euexia Rural y Plena Inclusión Xerez.

El homenajeado, Manuel Gómez Lucas, hizo honor a su condición de campeón y fue el vencedor de la carrera absoluta, seguido de los también jerezanos José María Álvarez Infantes y Luciano Cortés Masero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En femenino, la ganadora de la prueba absoluta fue Estefanía Carretero Cepeda, de Burguillos del Cerro.

El buen ambiente y el cariño y la admiración hacia el atleta jerezano y hacia su entrenador, José Pérez Guerrero, enmarcaron esta cita en la que ambos recibieron un emotivo reconocimiento y se llevó a cabo una entrega final de diplomas presidida por el alcalde de Jerez, Juan Carlos Santana y la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño. El Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros entregó a Manuel Gómez y a José Pérez un obsequio con una fotografía, también en señal de reconocimiento.

En cuanto a la clasificación de la prueba absoluta, en Infantil, Gabriel Sánchez Bravo ocupó la primera plaza en masculino y Silvia González Lavado en femenino. En Cadete, el primer puesto fue para Roberto Martínez Méndez y en femenino para Elena Calle Martínez. En Junior, José Antonio González Hernández fue el primer clasificado, mientras que en Senior, la primera plaza correspondió a Manuel Gómez Lucas en masculino y en femenino a Estefanía Carretero Cepeda. En Master A, el primer clasificado fue Luciano Cortés Masero en masculino y en femenino, Raquel Méndez García. José Rufino González Sanz obtuvo la primera plaza en Máster B mientras que la primera clasificada en esta categoría fue Manuela Gómez García. En Máster C, el primer puesto fue para José Pérez Guerrero.

Las jóvenes promesas del Atletismo también pusieron brillo a esta cita, con su participación en las categorías: Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, corriendo distancias de: 100. 300 y 600 metros.

En el desarrollo de esta ‘Milla Monumental’ participaron la dinamizadora deportiva, Inmaculada Pitel junto a monitores de la Escuela Municipal de Deportes, miembros del citado Club de Atletismo, Cruz Roja y Policía Local. La actividad contó también con la colaboración de distintas empresas.

El próximo 9 de febrero se celebrará la Milla ‘Parque de Santa Lucía’, y el 28 de junio, la ‘Milla Aniversario’ en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván’.


2020-01-12T14:27:30+01:00

Deje su comentario