El Ayuntamiento avanza en las obras del AEPSA para el arreglo de distintas calles en Jerez y sus pedanías

2020-10-13T12:58:42+01:0013 de octubre de 2020|

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros avanza en este mes de octubre en la culminación de las obras programadas con cargo a los fondos del AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) tanto en esta ciudad como en las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana. En estos momentos se está ejecutando el arreglo de la calle Santa Lucía, junto al parque del mismo nombre, en Jerez, y la pavimentación y adaptación a la Ley de Accesibilidad de varias calles en Brovales y La Bazana.

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Santana, quien se ha referido al retraso sufrido en algunas de las actuaciones debido a la paralización de las mismas durante el período de confinamiento por la pandemia del Covid-19. En Jerez de los Caballeros, las obras ya culminadas con cargo a dichos fondos son la mejora de la accesibilidad y pavimentación de las calles: Travesía Aguasantas; Portillo, en este caso también con la mejora del acerado,  y Toledillo Alto, estando en ejecución en este momento, además de la mencionada calle Santa Lucía, el arreglo del acerado del entorno de la Villa romana de El Pomar y pendiente, el arreglo del pavimento adoquinado de la calle peatonal de la Urbanización Los Naranjos. El importe total de estas obras es de 199.073 euros, de los cuales, 145.990 euros corresponden a la parte subvencionada y 53.083 euros a la cuantía aportada por el Ayuntamiento.

En cuanto a las pedanías, en Valuengo se han llevado a cabo obras de pavimentación y accesibilidad en la carretera de circunvalación, carretera a La Granja, calle Ronda Exterior y calle de acceso desde esta última a carretera de la Granja, con un importe total de 23.868 euros, siendo la subvención de 20.540 euros y la aportación del Ayuntamiento de 3.328 euros. Mientras, en Brovales continúan las obras de pavimentación y adaptación a la Ley de Accesibilidad en calles peatonales que comunican con la Avenida de Jerez, con la Roda del Mediodía y con la Ronda de Poniente, con un coste total de 25.232 euros, 19.890 euros correspondientes a la subvención procedente de los fondos del AEPSA y 5.342 euros aportados por el Ayuntamiento.

Finalmente, en La Bazana, se está acometiendo la pavimentación y adaptación a la Ley de Accesibilidad en una calle próxima a la Iglesia y Plaza del Perú, con un coste total de 34.085 euros, de los que 19.890 corresponden a la parte subvencionada y 14.195 euros han sido aportados por el Ayuntamiento.

El alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en el arreglo de calles con cargo a los mismos fondos ya de cara a la próxima anualidad, siendo una de las actuaciones ya previstas, el arreglo y mejora de la calle La Ronquita.