El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros organiza el I Concurso ‘La Navidad en tu barrio’

2020-10-09T13:43:22+01:009 de octubre de 2020|
  • Navidad en tu barrio

El concejal de Juventud, Festejos y Música ha informado de los detalles de esta iniciativa, de la decisión de suspender la cabalgata de Reyes y el Certamen de villancicos y de la programación de actividades alternativas para vivir la Navidad teniendo presente la situación actual

El concejal de Juventud, Festejos y Música en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, ha informado hoy sobre la organización del I Concurso ‘La Navidad en tu barrio’, con el que el consistorio jerezano quiere invitar y motivar a la ciudadanía para que el espíritu y ambiente propios de una época entrañable como la Navidad, esté presente en todos los barrios de la localidad y en sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana.

La idea, según ha explicado Gordillo, parte de la iniciativa desarrollada por la Asociación de vecinos del barrio de San Roque que en estos últimos años ha decorado el patio de la ermita de San Roque, referente del mismo, con un gran árbol realizado con material reciclado. Y el propósito es que asociaciones, colectivos, cofradías y particulares se animen a decorar calles, plazas, parques, fachadas, patios exteriores… y contribuir a recrear y disfrutar un ambiente especial durante la época navideña, teniendo en cuenta la complicada situación por la pandemia del Covid-19.

El concurso, cuyas bases se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento, contempla dos categorías: categoría colectiva, con un primer premio de 300 euros y un segundo de 100 euros; y categoría familiar, con un premio de 200 euros para el primer clasificado y un segundo de 75 euros. El plazo de inscripción se mantendrá abierto del 1 al 11 de diciembre de 2020, y la exposición de la decoración deberá mantenerse del 6 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021. El Ayuntamiento, a través de un jurado independiente integrado por miembros de asociaciones, colectivos y particulares, valorará las propuestas presentadas en base a aspectos como: el diseño, la originalidad, iluminación, fomento de valores locales, materiales reciclables utilizados y contenido didáctico del proyecto.

El concejal de Juventud, Festejos y Música, ha informado también que, desde el pasado verano, y dada la situación actual, se vienen estudiando posibles alternativas a desarrollar para animar la celebración de la Navidad. En ese contexto, se ha referido a la reunión mantenida el pasado martes con colectivos implicados en la organización y desarrollo de la tradicional cabalgata de Reyes: ‘La Trouppe’, la Asociación cultural del Belén bíblico Santa Ángela, OJE y Protección Civil, con quienes se ha adoptado la decisión unánime de suspender dicho evento. No obstante, Gordillo ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los niños y niñas de Jerez y de sus pedanías y ha afirmado que se está trabajando para que puedan disfrutar de la visita de sus majestades de Oriente en su entorno cercano y de la ilusión de ese día 5 de enero.

El edil también ha informado de la suspensión del tradicional Certamen de villancicos al no poder llevarse a cabo en condiciones de seguridad, al tiempo que ha incidido en la programación que se está diseñando con actividades alternativas que permitan poner brillo a la Navidad en Jerez y en sus pedanías, teniendo presente el contexto de la actual crisis sanitaria.