El Ayuntamiento dará continuidad al arreglo de caminos asumiendo el coste total de las actuaciones

El Ayuntamiento Jerez de los Caballeros ha diseñado un plan para dar continuidad al arreglo de caminos del entorno de esta ciudad, que se ha venido llevando a cabo por parte del anterior equipo municipal de gobierno, y en atención a la demanda de los vecinos que tienen fincas próximas a estas vías.

El citado plan se llevará a cabo en dos fases, según ha explicado el concejal responsable de esta área, Feliciano Ciria, quien ha destacado que, esta acción se acometerá “sin coste alguno para los vecinos de las fincas afectadas”. La primera fase se ha iniciado esta semana con la culminación del arreglo del camino de ‘Canta el Gallo’, y tendrá continuidad con la intervención en otros cinco caminos cuya relación, ha indicado, se hará pública para conocimiento de los vecinos con parcelas o fincas en el trayecto de los mismos.

Ciria ha manifestado que desde el área que dirige se ha llevado a cabo una revisión de las actuaciones realizadas en los últimos meses, se ha referido a la existencia de algunas anomalías y denuncias medioambientales en las acciones acometidas en algunos de los caminos arreglados, que tendrán que resolver y que ha lamentado “van en perjuicio de los ciudadanos”. Entre ellas ha mencionado la actuación que se había iniciado en el camino de Brovales, la cual ha habido que paralizar al no disponer de la autorización necesaria por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, una situación que, ha asegurado, están tratando de solventar para poder finalizar el arreglo del mismo.

El también responsable de Urbanismo y Desarrollo Industrial, ha informado además de la labor que está desarrollando el Ayuntamiento para culminar el Plan General de Ordenación Urbana,  indicando que están pendientes varios informes definitivos de Patrimonio, Carreteras y Medio Ambiente. Ciria se ha referido también a la voluntad del equipo de gobierno de ampliar el polígono industrial, mediante la creación de un semillero de empresas u otras opciones que la Junta de Extremadura pueda plantear.  

2021-02-25T14:49:06+01:0025 de febrero de 2021|Categorías: Noticias, Obras y Servicios|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad