Jerez de los Caballeros y su bello entorno de dehesas acogen la celebración de su I Duatlón Cross este domingo próximo, 28 de febrero

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el programa de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, marcará el inicio de la competición de triatlón en Extremadura y ha visto cubiertas las 100 plazas ofertadas

Jerez de los Caballeros, concretamente La Bazana y su entorno natural de dehesas, serán escenario este domingo próximo, 28 de febrero, del ‘I Duatlón Cross Jerez de los Caballeros’, con el que se inicia la competición duatlón-triatlón en Extremadura en este año 2021. La cita dará comienzo a las 10.30 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el Programa de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la colaboración de: la Federación Extremeña de Triatlón, los Clubes de Triatlón, Atletismo y Ciclismo de esta ciudad, el Grupo senderista ‘Las Chorreras’, ‘Moteros Templarios’, Cruz Roja, Protección Civil, ‘Dale al Play’ y voluntarios de La Bazana.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, ha destacado el trabajo realizado para el desarrollo de esta competición y lo adecuado del entorno en el que tendrá lugar, mezclando el componente humano de la pedanía de La Bazana, con su respaldo a esta prueba, y el atractivo y belleza de su entorno natural. Los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 4,4 kilómetros, un segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 2,2 kilómetros.

De la Cruz ha valorado la gran respuesta de participación, especialmente a nivel local, ha agradecido labor y colaboración de todas las asociaciones y personas implicadas en la organización y la apuesta de la Federación Extremeña de Triatlón y del propio Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, resaltando que “hay muchas ganas” de disfrutar de esta cita, con todas las medidas de seguridad establecidas.

Esta primera edición del Duatlón Cros Jerez de los Caballeros se desarrollará en dos modalidades, individual y relevos. Su director deportivo, Miguel Barroso, ha subrayado que se han superado todas las expectativas, ya que las 100 plazas ofertadas se cubrieron en pocas horas. A ello hay que sumar 8 parejas de relevo que también se darán cita en esta competición.

Barroso ha explicado que la prueba surgió por iniciativa de los Clubes de Atletismo y Triatlón que han trabajado con el Ayuntamiento, la implicación de los monitores de la Escuela de Deportes y la Dinamizadora Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste para su diseño, abierto tanto a la participación de quienes se han iniciado en este deporte como a aquellos que llevan tiempo con su práctica. Desde la organización se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad a la hora de respetar todas las medidas establecidas.

La entrega de premios se llevará a cabo en la explanada del Hotel Hacienda Arroyo La Plata, en La Bazana, en torno a las 12 horas.

2021-02-24T13:23:59+01:0024 de febrero de 2021|Categorías: Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad