El Ayuntamiento inicia actuaciones para subsanar las deficiencias y averías detectadas en el cine-teatro Balboa

  • Concejala de cultura

La concejala de Cultura ha informado de la revisión de las instalaciones y la solicitud de un informe técnico para solventar los problemas existentes y disponer de dicho espacio en las mejores condiciones de uso

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, María de los Ángeles Sánchez, ha informado esta semana de las actuaciones que es necesario acometer en el cine-teatro Balboa tras las deficiencias detectadas en el edificio debido a la filtración de agua y también a las averías y daños materiales en su sistema de iluminación y sonido, lo que ha llevado a paralizar la programación cultural prevista para el mes de febrero.

La edil ha explicado que se ha llevado a cabo una revisión de las instalaciones junto con los técnicos municipales tras tener conocimiento de la filtración de agua a la zona de acceso del cine debido a la obstrucción de los bajantes. Sánchez ha hecho referencia a la falta de mantenimiento de dicho espacio cultural, que data de los años 60, y ha agradecido la labor de los trabajadores municipales del área de Obras y Servicios a la hora de llevar a cabo una primera adecuación y limpieza a fondo de sus instalaciones para poder celebrar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, este pasado fin de semana. En estos días está previsto que se realice la limpieza de canalones.

Desde el equipo de gobierno también se ha solicitado un informe técnico del material existente, en base al inventario original, a la empresa que se ha venido encargando del apartado de iluminación y sonido, registrándose una serie de averías además de la pérdida de material y desperfectos que, según ha incidido Sánchez, es necesario subsanar para poder desarrollar con calidad las actividades programadas no solo por parte del Ayuntamiento sino también a cargo de asociaciones y colectivos.

La concejala de Cultura ha expresado la disposición del Ayuntamiento a la hora de trabajar para corregir todos los problemas detectados “para que podamos tener en las mejores condiciones de utilización nuestro cine-teatro Balboa” y retomar la actividad cultural en la localidad.

2021-02-23T12:44:51+01:0023 de febrero de 2021|Categorías: Infraestructuras, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad