Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se suma a AUPEX en la apuesta por la integración de la población inmigrante

30.10.19

Jerez de los Caballeros acogió ayer distintas actividades organizadas por el Servicio Integral de Información, Formación y Asesoramiento para la población inmigrante de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la participación y el apoyo del Ayuntamiento. El auditorio del Conventual San Agustín fue escenario, por la mañana, de una charla informativa sobre los exámenes de idiomas para la obtención de la nacionalidad española. Y por la tarde, el patio del citado Centro cultural acogió una muestra gastronómica intercultural, a cargo del cocinero jerezano, Tomás Carbonero, quien elaboró distintos postres y dulces de algunos de los países de procedencia de la población inmigrante que reside en Jerez de los Caballeros y también de Extremadura.

La actividad, según destacó la concejala de Educación y Política Social, Inmaculada Cumbreño, quiso brindar un punto de encuentro entre las diferentes culturas a través de la gastronomía. Tomás Carbonero invitó a los asistentes a participar de un conocimiento mutuo y les habló de su experiencia enriquecedora como cooperante, mostrándoles fotografías de algunos de los países en los ha estado y ha vivido dicha experiencia.

El citado Servicio Integral de Información Formación y Asesoramiento para la población inmigrante de AUPEX tiene como objetivo  informar sobre los trámites y requisitos necesarios para el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia y favorecer la inserción social de la población inmigrante mediante acciones de aprendizaje de la lengua y cultura española, impulsando actividades de educación intercultural para facilitar el encuentro y convivencia entre culturas.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se destaca el interés de este servicio como continuación al que se prestó durante el año 2018, ya que entre sus ciudadanos tiene población extranjera. Con ese fin, participa y colabora en estas actividades para que las mismas se adecúen a la realidad de la localidad y a las necesidades que la población extranjera presenta.

2019-10-30T12:14:47+00:00

Deje su comentario