El Ayuntamiento informa de 4 nuevos positivos por coronavirus en Jerez de los Caballeros, siendo un total de 15 los casos activos a fecha de 9 de septiembre de 2020

2020-09-09T13:04:45+01:009 de septiembre de 2020|

El alcalde, Juan Carlos Santana, insiste en que la mejor vacuna en estos momentos es la responsabilidad individual “para protegernos y proteger a los demás”

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros informa a la ciudadanía que la coordinación del Centro de Salud ha comunicado hoy miércoles, 9 de septiembre, a esta institución cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en nuestra ciudad, siendo en estos momentos un total de 15 los casos activos confirmados por Covid-19.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, en una comparecencia pública en la que ha explicado que desde el equipo municipal de gobierno se ha solicitado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y a la Gerencia de Salud Pública, toda la información posible en relación con el brote por coronavirus registrado este lunes en esta localidad.

Santana ha mostrado respeto y comprensión por la normal preocupación de la ciudadanía y su demanda de información, pero ha reiterado que el Ayuntamiento, en el ejercicio de su responsabilidad, solo puede ofrecer la información que le trasladan las autoridades sanitarias, ya que de lo contrario se puede incurrir en errores y confusión, con la consiguiente alarma.

En su declaración ha puesto el acento en la importancia de la responsabilidad individual y el respeto de las normas de seguridades establecidas, como mejor vacuna a día de hoy para hacer frente a la pandemia del Covid-19. En el mismo contexto, ha manifestado que se conoce que en muchos casos, el contagio se ha producido en celebraciones y reuniones particulares, por lo que ha apelado a la responsabilidad y la prudencia, al tiempo que ha realizado un llamamiento especial a los más jóvenes en el mismo sentido insistiendo en la necesidad de “protegernos y proteger a los demás”.

Santana ha afirmado que desde el Ayuntamiento se vigilará aún más el cumplimiento de las medidas de seguridad, pero ha añadido que de nada sirve la exigencia si no se mantiene el compromiso individual por parte de todos los ciudadanos.

Por último, ha asegurado que desde el consistorio se sigue con atención la situación actual y se informará a la población de todos los datos que las autoridades sanitarias ofrezcan al respecto.