El Ayuntamiento junto a la Policía Local emprende una campaña para concienciar a los conductores sobre los efectos negativos del consumo del alcohol en la conducción

El Ayuntamiento junto a la Policía Local emprende una campaña para concienciar a los conductores sobre los efectos negativos del consumo del alcohol en la conducción

Se trata de una iniciativa novedosa que pretende difundir, entre todos los participantes de la circulación urbana, el peligro real que supone el alcohol durante la conducción, según han destacado la alcaldesa, Virginia Borrallo, y el jefe de la Policía Local, Pedro Gil, en su presentación. Durante el desarrollo de esta campaña, del 17 al 27 de febrero, la Policía Local llevará a cabo controles de detección de consumo de alcohol en los conductores, por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a la Policía Local llevará a cabo, del 17 al 27 de febrero, una campaña especial destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingesta de alcohol provoca a la hora de conducir un vehículo, según han informado este miércoles en su presentación, la alcaldesa, Virginia Borrallo y el jefe de la Policía Local, Pedro Gil. Se trata de una iniciativa novedosa enmarcada en un conjunto de acciones en materia de Seguridad vial que, según ha subrayado la alcaldesa, pretende incidir en la sensibilización de los conductores sobre el peligro real que supone el alcohol durante la conducción y reducir la siniestralidad vial. por ser dicha conducta un factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Difundir ese peligro real, informando a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingesta de alcohol, “aunque sea en pequeñas cantidades”, provocando una disminución de las habilidades para conducir (aumento del tiempo de reacción, graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación; se subestima la velocidad, problemas de visión), es uno de los objetivos principales de esta campaña. En relación a ello, otro de los propósitos es mentalizar a los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial.

El jefe de la Policía Local ha señalado que dicha concienciación tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos de alcohol son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes. Por eso, otro de los objetivos es controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas, actuando reglamentariamente. Mientras dure esta campaña, se realizarán controles, de una forma discrecional, por toda la ciudad, una acción para la que el Ayuntamiento ha dotado a la Policía Local con un alcoholímetro.

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:11+02:00