En su elaboración han participado socios del propio hogar utilizando para ello materiales reciclados, a través de un taller que se ha clausurado esta semana.
El Hogar de mayores ‘María Sousa’ de Jerez de los Caballeros, dependiente de la Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de esta ciudad, ha acogido en semanas previas a la celebración del carnaval, un taller de máscaras, que se ha clausurado este martes y con el que se ha buscado, sobre todo, la implicación del mayor número posible de socios, para hacerlos participes de esta fiesta que por unos días, llenará de color, alegría y ambiente carnavalero las calles y la vida de Jerez. Así lo ha dado a conocer, el concejal de Bienestar social, David Trejo, quien ha destacado la importancia de llevar a cabo actividades, como esta, que resulten “atractivas y novedosas”, para fomentar una mayor participación de las personas que integran este colectivo, contribuyendo así a dinamizar la vida diaria del propio hogar. “Por fin se ha conseguido que los hombres participen de una actividad lúdica, de manualidades, diferente a las que vienen realizando de forma habitual en este centro”.
El aprovechamiento de material reciclado para la elaboración de dichas máscaras, ha sido también uno de los alicientes para quienes han participado de esta actividad. En este mismo taller, que ha tenido como monitor a Manuel Delgado y ha contado con la colaboración del personal de dicho centro, se han elaborado también antifaces que se repartirán entre las personas que los soliciten durante el desarrollo del “entierro de la sardina”.