El Ayuntamiento mantiene contactos con el tejido empresarial de Jerez para conocer su situación

El Ayuntamiento mantiene contactos con el tejido empresarial de Jerez para conocer su situación

01.04.20

El alcalde, Juan Carlos Santana, y el concejal de Industria y Comercio, han subrayado que la prioridad es la salud al tiempo que han expresado la importancia de que una vez superada esta crisis sanitaria se trabaje desde la unidad de todas las administraciones y sociedad para recuperar la economía

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha mantenido esta semana contactos con responsables de las principales empresas de la localidad en el contexto de la actual situación de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19. Así lo han dado a conocer hoy el alcalde, Juan Carlos Santana, y el concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza, quienes han subrayado que en estos momentos la prioridad es la salud al tiempo que han expresado la necesaria unidad de acción de todas las administraciones para, una vez superada la crisis sanitaria, y junto con la sociedad se trabaje en la recuperación de la economía.

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad al afirmar que la intención de las empresas, de todas en general, es la de que esta situación pase pronto, mantener su actividad y los puestos de trabajo. Santana ha incidido en que en una situación tan extraordinaria como la actual la prioridad es preservar la salud y en ese sentido se ha referido a las medidas adoptadas para restringir la actividad, limitándola a aquellas empresas y servicios más esenciales. Del mismo modo, ha señalado que una vez se supere esta crisis sanitaria, todas las administraciones deberán volcarse para apoyar a todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes, en la recuperación de la producción y la economía.

El alcalde ha aprovechado para agradecer todas las muestras de solidaridad e iniciativas de ayuda que se reciben a diario en el Ayuntamiento y ha enviado a la ciudadanía un mensaje de apoyo y ánimo en nombre de todo el equipo municipal de gobierno y de todo el personal de sus servicios, recordando que ahora mismo el mejor modo de ayudar es cumplir con las medidas establecidas y quedarnos en casa.

Por su parte, el concejal de Industria y Comercio ha coincidido en que en estos momentos todas las medidas están encaminadas a preservar la salud, refiriéndose en ese contexto a aquellos sectores y empresas que no tienen más remedio que continuar con su actividad por ser esenciales, desde la sanidad, la alimentación, todo el sector primario, transportes, combustible…..Boza ha hablado de la lógica preocupación de las empresas por la situación futura a raíz de esta crisis y ha confiado en que todas las administraciones van a trabajar para ayudar a las empresas y autónomos a su recuperación. En ese sentido, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va hacer todo lo posible en aras de ese objetivo, entendiendo necesaria dentro de una acción de unidad por parte de todas las administraciones, tanto medidas de protección de los trabajadores como de viabilidad de las empresas.

El responsable de Industria y Comercio ha constatado la preocupación e incertidumbre latente en el sector empresarial en estos momentos y se ha referido al papel también de la ciudadanía para que una vez se resuelva esta crisis sanitaria se retome el consumo y se apueste por el comercio y y el tejido empresarial de Jerez en su conjunto, “desde el Ayuntamiento vamos a llevar a cabo cuantas campañas sean necesarias para ello”, ha señalado. Finalmente ha lanzado un llamamiento a la serenidad, al optimismo y a la solidaridad de todos, desde el convencimiento de que esa unidad ayudará también a recuperar la cadena de producción.


Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-04-01T16:58:34+02:00