El Ayuntamiento sigue vigilante ante esta situación de pandemia y persiste en las labores de desinfección tanto en Jerez, como en Brovales, Valuengo y La Bazana.

El Ayuntamiento sigue vigilante ante esta situación de pandemia y persiste en las labores de desinfección tanto en Jerez, como en Brovales, Valuengo y La Bazana.

02.04.20

A partir de hoy se retoman las tareas de desinfección y limpieza de calles que se vienen realizando con carácter preventivo con motivo de la crisis sanitaria del COVID 19

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Industria y Comercio ha informado que tras las lluvias caídas en los últimos días, se retomarán desde  hoy las tareas de desinfección y limpieza que con carácter preventivo se vienen realizado en Jerez y en las pedanías de Brovales Valuengo y la Bazana. Hasta ahora se ha llevado a cabo la desinfección de zonas sensibles y de mayor afluencia como son: el exterior del Centro de Salud, Residencia de mayores, supermercados, mercado de abastos, Policía Local, Guardia Civil, calles y plazas. Este trabajo se viene realizando de manera conjunta por parte de la administración local, con la ayuda desinteresada de empresas, ganaderos y agricultores, y voluntarios que en definitiva ponen a nuestra disposición y de todos los vecinos su tiempo y los medios con los que cuentan, según se indica desde el consistorio.

La limpieza en los espacios más amplios y accesibles se lleva a cabo con la colaboración de varias empresas jerezanas, tractor y cañón atomizador y voluntarios tanto de Jerez como de las pedanías, un grupo humano formado por 20 personas que vigilan por la limpieza y desinfección. Los responsables municipales y los delegados de las pedanías están siendo los encargados de coordinar dichos trabajos a través del servicio de limpieza formado por 5 personas y dos barredoras adaptadas por el mecánico del Ayuntamiento para utilizarlas en la desinfección de las calles más estrechas por las que no puede pasar el tractor con el cañón atomizador. Al frente de este tractor siempre va el vehículo de Protección Civil con varios de sus miembros, para advertir a los vecinos que cierren puertas y ventanas. Desde el Ayuntamiento se incide en resaltar la labor incansable que vienen realizando los voluntarios de Protección Civil.

A estas labores de desinfección que se vienen desempeñando desde el pasado día 23 de marzo, se sumaron también 2 operarios de la Diputación de Badajoz, colaborando en la mañana del sábado, 28 de marzo, especialmente en la desinfección de algunas de las zonas más sensibles, así como en la desinfección de vehículos de Policía Local y Guardia Civil que se realizó con un cañón de ozono, por parte de personal del Parque de Bomberos de nuestra ciudad.

Para persistir en estas labores, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno en Extremadura para que aporten los medios necesarios para la desinfección de la Residencia Hernando de Soto, Hogar de Mayores y Centro de Salud, en la confianza de que la respuesta sea favorable y lo más rápida posible.Después de estos días de lluvia, se retoma de nuevo la desinfección y se llevará a cabo cuantas veces sea necesario hasta que pase el período de cuarentena. Por parte del Ayuntamiento no escatimaremos medios y gastos en esta labor. Desde el consistorio jerezano y en nombre de la ciudadanía, reiterar el agradecimiento a las empresas y personas que se siguen ofreciendo como voluntarios para realizar estas labores, y con las que se irá contando en función de las necesidades.


2020-04-02T12:39:50+01:002 de abril de 2020|