Solicitud de Certificados de Empadronamiento individuales o colectivos y Certificados en base al Padrón de habitantes

  • Trabajamos para ti

Solicitud de Certificados de Empadronamiento individuales o colectivos y Certificados en base al Padrón de habitantes

03.04.20

Desde el Ayuntamiento se informa que en caso de necesitar un certificado de empadronamiento, residencia, convivencia, domicilio etc. esta tramitación se hará preferentemente de manera electrónica. Para ello, podrá accederse a través de la sede electrónica de la página web ayuntamiento, donde dentro del apartado Catálogo de trámites.

Una vez tramitada la solicitud se pondrá a disposición del interesado dentro de la sede electrónica y a través de una dirección de correo electrónico facilitada por el interesado el correspondiente certificado.

Esta tramitación exige disponer de firma electrónica o de DNI electrónico. Si usted no cuenta con este sistema se le podrá solicitar por vía telefónica, donde se le indicará las actuaciones que tenga que realizar para comprobar la identidad del solicitante conforme a los requisitos de la normativa vigente. Esta atención telefónica se realizará por el servicio de Secretaria en el siguiente número de teléfono: 924730011, marcando la opción 3 cuando se reproduzca la locución. En todo caso, deberá enviar a la dirección que se le facilite telefónicamente la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud. Puede acceder al modelo en la sede electrónica o pulsando aquí
  • Copia de documento acreditativo de la Identidad (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia…)

En caso de que se solicite un certificado colectivo la documentación requerida será la siguiente:

  • Modelo de solicitud firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.
  • Copias de los documentos acreditativos de la identidad (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia…) de TODOS los empadronados en el domicilio.

En todos los casos, sea realizada la solicitud de manera electrónica o a través de los medios telemáticos, deberá indicar el tipo de certificado que solicita entre alguno de los
siguientes, así como los motivos para los que se solicita:

– Empadronamiento.
– Residencia.
– Convivencia.
– Certificado histórico.
– Certificado histórico convivencia Altas y Bajas.
– Certificado especial.
– Certificado convivencia por domicilio.
– Certificado de domicilio

En caso de que no pueda ser identificado de manera adecuada por medios telemáticos al interesado y por causas de fuerza mayor, podrá concertarse cita para la recogida presencial del interesado en las oficinas del Ayuntamiento, previa cita concertada con los encargados de registro y manteniendo las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la salud y prevención del virus tanto de los ciudadanos como de los empleados públicos municipales.


2020-04-03T16:04:38+01:003 de abril de 2020|