El Ayuntamiento se suma al llamamiento del mundo cofrade jerezano para vivir una Semana Santa especial

  • Semana Santa San Agustín

El Ayuntamiento se suma al llamamiento del mundo cofrade jerezano para vivir una Semana Santa especial

03.04.20

El consistorio ha engalanado con colgaduras la fachada del Centro cultural San Agustín en un gesto de acompañamiento al sentir del pueblo jerezano por su acontecimiento más ampliamente vivido

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, en nombre del Ayuntamiento, ha expresado hoy el apoyo al mundo cofrade de esta ciudad por parte de esta institución, incidiendo en las circunstancias difíciles que este año van a impedir la celebración de la Semana Santa Jerezana, Fiesta de Interés Turístico Nacional, con todo lo que ello representa por su extraordinaria vivencia e implicación de tantas personas a lo largo de todo el año, y por la repercusión económica en sectores tan destacados como la hostelería y el turismo.

Santana ha enviado un “abrazo” afectuoso a todas las Cofradías y Hermandades jerezanas y a todos los cofrades que trabajan para hacer posible este acontecimiento tan ampliamente sentido. y ha tenido también palabras de reconocimiento para los trabajadores municipales que cada año, en estas fechas, se afanan para que Jerez ofrezca su mejor imagen y en estos momentos están centrando sus esfuerzos en las labores más necesarias.

En ese contexto, ha manifestado que aunque la Semana Santa no se va a poder vivir en la calle, sí se vivirá de manera especial en casa al tiempo que ha puesto en valor el sentimiento de hermandad que acompaña esta celebración y que está muy presente en estos días en medio de la situación actual. El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento se suma a la iniciativa promovida desde el entorno cofrade para engalanar calles y balcones y por ello hoy viernes se han colocado colgaduras en los balcones del Centro cultural San Agustín.

En el mismo sentido, ha recordado que desde esta institución junto con los medios de comunicación municipales Radio y Televisión Jerez de los Caballeros, se invita a toda la población y a todas las personas que lo deseen a disfrutar de esta Semana Santa 2020 a través de los recuerdos. Desde ayer y hasta el próximo 12 de abril, desde el canal de Youtube y la página de facebook de RTV Jerez, se rescatarán momentos históricos de su archivo documental y se emitirán los distintos desfiles procesionales, coincidiendo con su día y horario habitual de salida.


2020-04-03T16:14:23+01:003 de abril de 2020|