El Ayuntamiento destaca la “marea de solidaridad” de servicios, asociaciones, empresas y vecinos para contar con material de protección en esta crisis

El Ayuntamiento destaca la “marea de solidaridad” de servicios, asociaciones, empresas y vecinos para contar con material de protección en esta crisis

07.04.20

El consistorio ha repartido más de 1.000 mascarillas realizadas de forma artesanal y altruista para paliar la escasez de este tipo de material.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros quiere destacar la “marea de solidaridad” que ha inundado Jerez  y sus pedanías desde que las autoridades sanitarias advirtieran de la necesidad de extremar medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus, y ante la falta generalizada de mascarillas y equipos de protección.

En el contexto de la importante y necesaria labor llevada a cabo, resalta la acción coordinada de esta institución con el Hogar de Mayores “Mari Sousa” para el diseño y la elaboración artesanal de mascarillas, vigilando que en su realización y posterior distribución se observaran las normas de higiene necesarias. A esta iniciativa, subraya, se han sumado tanto empresas locales, como asociaciones, colectivos y personas a título particular, de forma totalmente altruista para su confección y posterior reparto.

“Son muchas las personas que insisten en mantenerse en el anonimato, entre ellas un grupo de chicas jóvenes que están demostrando generosidad y compromiso con Jerez  y sus pedanías, jóvenes y mayores como las usuarias del Hogar de Mayores, que coordinadas por Soledad Vázquez han llevado a cabo una labor digna de mención; gracias a todas ellas, a  Isabel Rodríguez, a Pura Masero (Empresa BEL), a Asun Castilla  (Empresa BORDATEX), que no sólo han elaborado mascarillas para ser donadas, sino que además han regalado también el material, tiempo y recursos de un valor inestimable dada la carencia de mascarillas a todos los niveles”. El Ayuntamiento también da las gracias a: Farmacia Marín, Farmacia Pérez Moreno y  Clínica Jara por la donación de material para su elaboración.

A fecha de hoy, el Ayuntamiento ha repartido más de 1.000 mascarillas destinadas a auxiliares de ayuda a domicilio, Policía Local, trabajadores municipales, personal de la Clínica Jara, Centro de salud, Residencia de Mayores, Farmacias, carnicerías, panaderías, Protección Civil, Cruz Roja, Hermanas de la Cruz, Caritas, así como a  empresas de ayuda a domicilio, Tanatorio, personal del servicio de butano, empresas de construcción, y personas que lo han solicitado.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se destaca “la atención especial al personal socio sanitario del Centro de Salud y de la Residencia de Mayores, ante la falta de equipos necesarios para desarrollar tan importante labor contra esta pandemia, además de mascarillas, monos desechables, pantallas protectoras y geles desinfectantes”. “Los servicios socio sanitarios, además de aplausos más que merecidos, merecen que se les dote de las mejores herramientas para protegernos, protegiéndolos”.

El agradecimiento del consistorio es también para asociaciones que en la actualidad están trabajando en la elaboración de batas para centros sanitarios, una tarea con la que están colaborando tanto la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’ como la Asociación del Belén Bíblico ‘Santa Ángela’.

Los ofrecimientos y apoyos han sido muchos, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros reitera el agradecimiento a la empresa Perseida Belleza del Grupo Cristian por la donación de geles desinfectantes. Del mismo modo, destaca el reparto de 200 pantallas protectoras entre los sectores y personas más expuestas a un posible contagio, donadas por la empresa ESTUMARK, junto con el MOVIMIENTO MAKERS, empresas y voluntarios de Zafra, así como la acción en esta misma labor del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros.

“Jerez de los Caballeros está demostrando ser generoso y a esta marea de solidaridad se suma también un grupo de voluntarios, ocho personas, que dedican tiempo para, con sus propios medios, mantener un contacto telefónico con más de una treintena de personas que viven solas este confinamiento”, dentro de la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Política Social y Sanidad junto con los Servicios Sociales de Base y el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros reitera su agradecimiento al voluntariado de Protección Civil que lleva realizados cerca de un centenar de servicios de compras de alimentos, productos farmacéuticos, acompañamiento de atención médica, a todas aquellas personas mayores, dependientes o en situación de vulnerabilidad  que así lo solicitan.

En el ámbito social, el agradecimiento especial del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros es también para el conjunto de la ciudadanía, “su comportamiento está siendo no solo ejemplar sino que está dando muestras de una gran responsabilidad social”. La invitación es a mantener esa actitud, cumplir con todas las medidas establecidas y quedarnos en casa.


Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-04-07T13:17:10+02:00