El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros presenta un directorio comercial virtual, para promocionar la actividad del comercio local y dar mayor visibilidad a su tejido empresarial

2020-07-27T13:13:29+01:0027 de julio de 2020|

El citado directorio, al que se puede acceder a través de la web del consistorio jerezano, ofrece información detallada de unas 200 empresas y negocios de la localidad que se han sumado a esta iniciativa, abierta a la incorporación del resto de establecimientos, servicios y profesionales que desarrollan su actividad en esta ciudad y quieran formar parte del mismo.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Industria y Comercio, la Oficina de Gestión del Comercio, INFEJE y Consumo, continúa desarrollando distintas acciones, dentro de las campañas de apoyo al comercio local, y con la intención de promocionar y dar mayor visibilidad al tejido empresarial de la ciudad, ha presentado un directorio comercial virtual, en el que se incluirán todas las empresas, negocios y profesionales que desarrollen su actividad en la localidad o en sus pedanías, ofreciendo a los ciudadanos información detallada de cada uno de ellos.

Así lo ha informado hoy Carlos Boza, concejal de Industria y Comercio, quien se ha referido a esta iniciativa, como una manera más de apoyar al sector productivo de esta ciudad, que se ha visto especialmente afectado por el periodo de confinamiento y la situación actual provocada por el Covid 19. “Los empresarios han tenido que reinventarse y el comercio por internet es una opción necesaria hoy por hoy. Por esta razón, durante estos meses, hemos trabajado para ofrecer una plataforma en la que figuren todos y cada uno de los negocios que hay en Jerez para darles difusión dentro y fuera de la localidad”.

Paco Venegas, de la Oficina de Gestión Comercial, ha valorado la buena acogida que, hasta el momento, ha tenido esta iniciativa que cuenta ya con 200 negocios de los 450 que están registrados, al tiempo que ha explicado el funcionamiento del citado directorio, al que se accede a través del portal del Ayuntamiento, en el enlace www.jerezcaballeros.es/directorio-comercial. Una vez dentro del mismo, el ciudadano encontrará información precisa de cada actividad, divididas por sectores, datos de contacto, enlaces con las webs propias de cada negocio o profesional en cuestión, y en algunos casos, acompañado de un pequeño video en el que se da a conocer la oferta concreta de productos o servicios. Venegas ha recodado que el directorio no está cerrado y que las empresas que quieran formar parte del mismo se puede poner en contacto con la Oficina de Gestión del Comercio, INFEJE y Consumo, ubicada en la planta baja del Conventual San Agustín, a través del teléfono 924731076 o por correo en la siguiente dirección paco_comercio.@jerezcaballeros.es.

El responsable de Industria y Comercio, ha  recordado también, algunas de las acciones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento para potenciar el consumo local, haciendo hincapié en el interés del equipo municipal de gobierno por concienciar a la población de lo importante que es la implicación de todos para favorecer el desarrollo económico y turístico de esta ciudad. En ese sentido,  se ha referido a una de las acciones recientes, como es la apertura del mercado de abastos los sábados,  agradeciendo la buena acogida de esta iniciativa por parte de la población, al tiempo que ha pedido disculpas por la ausencia de aquellos profesionales que tenían previsto abrir sus puestos y no lo han hecho por diferentes motivos, asegurando que espera que dichos inconvenientes estén solventados para el próximo sábado.

Finalmente el edil ha animado a la ciudadanía para que conozcan, a través del mencionado directorio, la amplia oferta de productos y servicios que existe en Jerez de los Caballeros y sus pedanías, y les den promoción. “Se van a sorprender, porque van a encontrar prácticamente de todo sin necesidad de salir de aquí. Promocionando estas empresas y consumiendo en Jerez ganamos todos”.