Tras la aprobación el pasado jueves en pleno de la resolución sobre las alegaciones presentadas al mismo y a falta de algunos trámites, su culminación supondrá un paso importante para promover el desarrollo industrial y urbanístico de la ciudad.
La primera teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo de Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, ha destacado este lunes el interés del equipo municipal de gobierno de trabajar para dar el impulso definitivo al Plan General de Urbanismo de esta ciudad y poder verlo culminado en breve. Rosa, ha explicado que dicho plan se inició en 1997, y desde las distintas corporaciones municipales se ha ido trabajando en él, pero a pesar que en el año 2015 se presentaron las alegaciones correspondientes, hasta ahora no se había logrado avanzar de cara a su tramitación definitiva. «Para nosotros es una prioridad por que supondrá un avance importante para el promover el desarrollo industrial y urbanístico de Jerez».
La edil ha resaltado la importancia de este plan, que ha detallado, “es un documento en el que se concreta cómo se va a desarrollar Jerez de cara al futuro, tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista urbanístico. Por un lado, da solución a los problemas de edificabilidad que se venía planteando, facilitando la construcción de viviendas y en consecuencia el asentamiento en nuestra ciudad, por ejemplo de los jóvenes, y por otro, promoviendo el desarrollo industrial, con la ampliación de suelo, que muchas empresas demandaban, pero teníamos poco y a un precio muy elevado”. La responsable de Urbanismo ha agradecido el apoyo de la corporación para avanzar en ese sentido en la tramitación del dicho plan, que confía, ha manifestado, en que una vez se resuelvan los dos informes sectoriales pendientes, “más pronto que tarde”, se pueda aprobar definitivamente.