El desfile de centros educativos y las murgas animan el inicio del Carnaval en Jerez de los Caballeros

Estás en ://El desfile de centros educativos y las murgas animan el inicio del Carnaval en Jerez de los Caballeros

El desfile de centros educativos y las murgas animan el inicio del Carnaval en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros vive desde ayer y durante todo el fin de semana su Carnaval 2018, con un amplio programa festivo que comenzó ayer con el desfile de los centros educativos de la localidad.

Mucho colorido, fantasía, sonrisas y una gran labor creativa por parte de educadores, padres, madres y también abuelos, un desfile en el que se dan cita cientos de escolares siendo apertura de esta fiesta, invitando a disfrutar de su alegría y de su magia.

Por este orden fueron desfilando ayer los distintos centros participantes. El centro infantil Micos abrió este vistoso pasacalle con simpáticos disfraces de pingüinos y esquimales. Le siguió Aprosuba-5, cuyos usuarios y educadores participaron con el disfraz de jardineros, y el Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, vestidos de exploradores acordes con la temática de su proyecto educativo este curso. El Colegio ‘El Rodeo’ también participó con una temática ligada a su proyecto educativo sobre el universo, con atractivos y originales disfraces, representativos de constelaciones, el sistema solar y también personajes de la famosa película ‘La Guerra de las Galaxias’. El Centro infantil ‘Espíritu Santo’ rindió homenaje a los superhéroes y el Centro infantil ‘Las Adelfas’ al mundo de la cocina, disfrazados de ‘chefs’. El centro infantil ‘Depeques’ apostó también por el colorido con su disfraz de pintores y El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’, participó con el tema ‘La magia de las matemáticas’, representando operaciones, números y conceptos presentes en vistosos disfraces de gnomos, duendes, hadas, brujos y magos.

La cita invitó a vivir la magia y la fantasía propias de la fiesta del Carnaval que continuó por la noche con el actuación de murgas en el Cine-Teatro Balboa.

Las dos murgas participantes ‘Los Pasotas’ y ‘Los Carapipas’ tomaron el relevo para cantar al Carnaval y contagiar con su ironía y humor al público que se dio cita en este espacio cultural. Antes, los presentadores del concurso, ‘JC Corrales y Miranda Pa Cuenca’ contribuyeron a animar el ambiente, invitando a todos los asistentes al citado espectáculo a ponerse en pie y bailar, guiados por ellos, al ritmo de la música.

La murga ‘Los Pasotas’ este año ‘Los denunciables’ fueron los primeros en subir al escenario. Caracterizados de pobres y mendigos, tras su presentación como tales, dedicaron un pasodoble a los distintos partidos políticos que conforman la corporación municipal, refiriéndose a las trabas que ponen al carnaval, para aclarar que “la intención no es insultarlos sino solo divertirnos” y dedicaron los otros dos pasodobles a ‘Los padres y madres’ y ‘a un hijo’ para continuar también con varios cuplés: ‘Cuplé a Raulito’; ‘Cuplé Semana Santa’; ’Cuplé las luces del pueblo’ y ‘Cuplé mendigo’, centrados todos ellos en la actualidad local. Entre medio, escenificaron con gracia una parodia colocando en el escenario una radio antigua en la que fueron sintonizando en distintas emisoras, deportes, música, publicidad…etc. Finalmente interpretaron el ‘Popurrí’ en el que hicieron mención a cuestiones, personajes y lugares de la actualidad local y nacional, para despedirse cantando a Jerez.

Por su parte ‘Los  Carapipas’ caracterizados como el cantautor jerezano ‘Nando Juglar’, en su faceta de corredor de maratón, le dedicaron su actuación a modo de homenaje por sus 50 años en la música. Tras su presentación, cantaron varios temas,  ‘Portal de transparencia’ con críticas a la política local y ‘Jerez se nos hace viejo’ en alusión a la falta de futuro para la juventud. ‘Los Carapipas’ continuaron su actuación con ’Pasodoble a las bases del carnaval’, para después dedicar otras canciones al famoso concurso de televisión ‘Operación Triunfo’ y a una costumbre “de moda” en Jerez, ‘Las cachimbas de la Fama’. Centrados en la actualidad nacional, cantaron ‘Pasodoble a Cataluña’ para terminar con el ‘Popurrí’ con mención al propio Nando Juglar, al Jerez de antaño y a varios personajes del ámbito político y social de Jerez. En su despedida cantaron también a Jerez invitando a la gente a salir a calle y disfrutar del Carnaval, como la  “Fiesta de la libertad”.

La recaudación obtenida será destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste.

La animación se trasladó después a la carpa del Carnaval ubicada durante este fin de semana en la Plaza de la Alcazaba y ha continuado en la tarde de hoy con el Gran Desfile del Carnaval que partiendo desde la Plaza de Vasco Núñez ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de España.

 

 

 

2018-02-13T11:30:14+00:00

Deje su comentario