El entierro de la sardina puso el broche a un intenso fin de semana de Carnaval

El ‘Gran desfile del Carnaval’ jerezano llenó de ambiente y de público las calles de la ciudad en la tarde noche del sábado, para presenciar una de las citas más destacadas de esta fiesta, en la que un año más se constató un derroche de imaginación, color, alegría y ganas de disfrutar del Carnaval. Desde primera hora de la tarde, los participantes en el mismo se fueron concentrando en la Plaza de Vasco Núñez desde, donde una vez identificados todos los grupos y organizado el desfile, iniciaron su recorrido hasta la Plaza de España.

No faltaron, superhéroes, princesas con príncipes encantados convertidos en rana, ni siquiera una colonia de pingüinos, Tampoco faltaron a la cita personajes de películas conocidos como ‘Cruella de Vil’ con sus dálmatas, ‘Maléfica’, o los protagonistas de ‘StarsWars’, además de: duendes, brujas, murciélagos, lunas, estrellas y otros planetas; un bosque encantado o un chiringuito de playa con mucha marcha que junto con las murgas ‘Los Pasotas’ y ‘los Carapipas’ contagiaron risas, diversión y buen humor a su paso.

Ya por la noche y en la carpa del Carnaval, se dieron a conocer y se entregaron los premios que concede la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a los mejores disfraces en las distintas categorías, salvo en las de comparsas, y en las de mejor disfraz individual, tanto adulto como infantil, que quedaron desiertos. Los pingüinos del Centro Infantil ‘Micos’ se llevaron el primer premio de grupos dotado con 125 euros. El segundo premio en la categoría de grupos, dotado con 75 euros, fue para ‘La Tribu del Mambo’ que en esta edición formaron un bosque encantado, en torno a un gran árbol lleno de flores y mariposas; el tercero correspondió al Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ que apostaron por la magia y el color de las matemáticas recibiendo como premio 50 euros; y el cuarto para el Colegio ‘El Rodeo’ con la temática de la ‘Guerra de las Galaxias’ y los planetas, dotado con 30 euros. El Centro Infantil ‘Micos’ logró también el primer premio de carrozas dotado con 100 euros, seguido de ‘La Tribu del Mambo’ en segundo lugar, premiado con 75 euros y en tercer lugar ‘El reino de la minipandi’ que recreando una fiesta de chiringuito muy veraniega se llevaron 25 euros por su carroza.

El Carnaval culminó el domingo con la celebración del ‘Entierro de la sardina’ en la Plaza de la Alcazaba. El desfile acompañando a doña sardina, partió desde el cine-teatro Balboa y contó con la participación de: la Asociación cultural del Belén ‘Santa Ángela’, Euexia Rural, MDC Sonora y el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’. El pasacalle y la posterior quema de la sardina estuvieron también animados por la charanga ’13 y el porrazo’. Finalmente, el público asistente participó de la degustación de unas ricas sardinas asadas. La cita puso el broche a un intenso fin de semana en torno a la fiesta del Carnaval.

 

 

 
 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2018-02-13T10:22:40+01:00