El encuentro ‘Contigo’ sobre Cultura recoge propuestas de asociaciones y ciudadanos para mejorar la oferta cultural de Jerez

Estás en ://El encuentro ‘Contigo’ sobre Cultura recoge propuestas de asociaciones y ciudadanos para mejorar la oferta cultural de Jerez

El encuentro ‘Contigo’ sobre Cultura recoge propuestas de asociaciones y ciudadanos para mejorar la oferta cultural de Jerez

La alcaldesa y el equipo de gobierno escucharon las sugerencias de los asistentes a este encuentro e informaron de algunas de las acciones en las que trabaja el Ayuntamiento en el área de Cultura

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria; la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y el concejal de Educación y Bienestar Social, David Trejo, mantuvieron  un encuentro, en la tarde noche de ayer, con representantes de asociaciones y ciudadanos interesados, en torno al ámbito cultural. La cita estuvo enmarcada dentro de la iniciativa ‘Contigo’ que desde el equipo municipal de gobierno se viene llevando a cabo para una “escucha activa” de las necesidades, inquietudes y propuestas por parte de colectivos y de la ciudadanía en general, en torno a las distintas áreas que centran la acción de gobierno en el Ayuntamiento, según explicó la edil.

Borrallo incidió en el interés de este tipo de contactos para conocer de primera mano esas impresiones y poder mejorar en todo lo posible en esas diferentes áreas.

Aunque con escasa participación, pues a la cita acudieron representantes de la Asociación juvenil y cultural ‘La Trouppe’, y varias personas a título particular, se expusieron varias propuestas para la mejora de la oferta cultural de Jerez de los Caballeros y para su mayor difusión. Desde la mencionada Asociación, se agradeció la celebración de este tipo de encuentros y se planteó el interés de completar el equipamiento del cine-teatro Balboa a fin de poder traer a Jerez de los Caballeros otro tipo de espectáculos, además de representaciones teatrales. También el interés de poder programar la proyección de películas.

La alcaldesa y la concejala de Cultura, expresaron que se siguen haciendo mejoras en el cine, además de la inversión más importante ya realizada para la mejora de la iluminación y el sonido, al tiempo  que informaron de las dificultades para poder proyectar películas de estreno, por el elevado coste y la necesidad de un equipo de proyección adecuado. No obstante, manifestaron que se contempla la proyección de cine familiar y también la continuidad del cine de verano que ha tenido una gran acogida. Aludieron también a la incógnita que representa la respuesta del público a las actividades que se organizan, pues consideraron una “lástima” la escasa afluencia en las distintas obras de teatro, de gran calidad, que se han representado en los últimos meses en el cine-teatro Balboa. Pese a ello, en el encuentro se planteó la posibilidad de establecer un día concreto, con una periodicidad mensual, para este tipo de actuaciones a fin de crear un hábito entre el público, además de mejorar su difusión con la edición de una agenda cultural que se repartiría a domicilio y en la que se puedan incluir todas las actividades previstas para su fácil consulta.

También desde ‘La Trouppe’ se planteó la posibilidad de traer a Jerez la actuación de algún artista o grupo conocido, algo que desde el equipo de gobierno, se expresó, no ha tenido una respuesta positiva en experiencias ya llevadas a cabo. La alcaldesa y el primer teniente de alcalde señalaron que se están manteniendo contactos para traer algún ‘Tributo’, un tipo de actuaciones que están teniendo bastante acogida.

Otra de las propuestas que resultó de la cita fue la posibilidad de dedicar un fin de semana a la celebración de algún festival o concurso de DJs en el que se puedan dar cita artistas de Jerez y de localidades cercanas y que sea complementado con alguna otra actuación musical.

Por parte de ‘La Trouppe’ también se preguntó por la posibilidad de optar a algún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento, a lo que la alcaldesa respondió que se podría plantean la posibilidad a través de una concurrencia competitiva en la que se valoren los distintos proyectos presentados.

Finalmente, por parte del equipo municipal de gobierno se informó de distintas actividades en las que se trabaja de cara al impulso del Salón del Jamón Ibérico y también para la promoción del Festival templario.

 

2018-02-13T11:10:41+00:00

Deje su comentario