La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha informado hoy de las primeras acciones del nuevo equipo municipal de gobierno a la hora de asumir la gestión del Ayuntamiento. Uno de los primeros pasos está siendo la visita a los trabajadores de los servicios municipales. En este contexto, ha anunciado que la semana próxima se dará a conocer en pleno el reparto de las delegaciones que asumirán los distintos concejales para que la ciudadanía pueda conocer a qué responsable municipal pueden dirigirse ante cualquier necesidad. No obstante, ha expresado la plena disposición del equipo de gobierno para su atención, al tiempo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a toda la población, asegurando que trabajarán para llevar a cabo todo aquello que sea beneficioso para Jerez y sus pedanías y cumpla con la legalidad, incluidas aquellas actuaciones iniciadas por el anterior equipo de gobierno.
Otro de las acciones primeras ha sido la puesta al corriente en relación a los trámites administrativos pendientes con la firma de documentos, la revisión de procesos administrativos y la paralización de contratos que se han planteado por parte del anterior equipo de gobierno en estas últimas semanas con celeridad y que según ha indicado estudiarán para que todo esté correcto.
La alcaldesa ha mantenido hoy mismo una reunión con la coordinadora del Centro de Salud para interesarse por la situación relativa a la pandemia del Covid-19 y recabar toda la información a nivel local.