El patio del Centro cultural San Agustín acogió anoche la clausura del programa de actividades que el Ayuntamiento y la Institución ferial de Jerez de los Caballeros han venido llevando a cabo estos dos últimos días en el marco del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, dirigido especialmente a los profesionales del sector. El broche a estas jornadas fue un emotivo homenaje a la jerezana María Pérez Carrasco, empresaria pionera en este sector, que participó, desde sus inicios, en el citado certamen.
Autoridades, familiares e industriales acompañaron el desarrollo de este acto en el que la alcaldesa Virginia Borrallo destacó su amplia trayectoria, su dedicación y quehacer en la elaboración de jamones y otros productos del cerdo ibérico. Su hijo, Ignacio Vázquez, también repasó sus vivencias, tanto en lo profesional como a nivel humano, en el contexto de la tradición heredada de su familia.
Emocionada, María Pérez agradeció el citado reconocimiento que dedicó especialmente a sus padres, su hermano Alejo y a su familia.