Jerez de los Caballeros escenario este pasado fin de semana de la XXVI Copa de los Países Latinos de Orientación

Jerez de los Caballeros ha sido escenario este pasado fin de semana de la XXVI Copa de los Países Latinos de Orientación organizada por el club ALCOR y la Federación Extremeña de Orientación (FEXO), puntuable para la Liga Española de O-Pie, para el Campeonato Ibérico Femenino y para el Ranking Mundial (WRE). La citada competición ha contado con una amplia participación de deportistas llegados desde distintos puntos de España y países como Portugal, Argentina, Chile, Rumanía o República Dominicana.

La prueba ha constado de tres etapas la primera de ellas, de distancia larga, celebra en la localidad de Barcarrota. En la jornada del domingo tuvo lugar la segunda etapa, de distancia media, que se desarrolló en el entorno de la Dehesa Boyal de Jerez de los Caballeros. Finalmente el casco urbano de esta ciudad acogía en la jornada del lunes la prueba sprint, con llegada a la Plaza de la Alcazaba, poniendo el broche final a esta cita deportiva.

Tras la suma de las tres competiciones, distancia larga, distancia corta y sprint, Andra Anghel fue la vencedora en la categoría Elite femenina y Willian Lind se proclamó vencedor en la categoría masculina.

Por selecciones, España se alzó con la primera posición, seguida de Portugal en segundo lugar y Rumanía que ocupó la tercera plaza.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz  acompañaron a los responsables de las diferentes federaciones: Paco Cobas, presidente de la Federación Española de Orientación, José Ángel Nieto, presidente de la Copa Países Latinos y José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación, en la entrega de premios que tuvo lugar en el auditorio del  Conventual San Agustín.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2021-11-02T12:42:03+01:00