Espectacular desarrollo del VII Maratón Templario Open de España en Jerez de los Caballeros

Estás en ://Espectacular desarrollo del VII Maratón Templario Open de España en Jerez de los Caballeros

Espectacular desarrollo del VII Maratón Templario Open de España en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros 11.03.19

José Márquez y Lara Lois fueron los vencedores de la general con un recorrido de 83 kilómetros por el bello entorno de dehesas de Jerez y el suroeste extremeño

José Márquez (Quillo Márquez), con un tiempo de 3. 27´25´´ y Lara Lois con un tiempo de 4.18´30´´, fueron los vencedores del VII Maratón Templario Open de España, segunda cita del calendario nacional celebrada este domingo, 10 de marzo, en Jerez de los Caballeros, con un ambiente espectacular y una temperatura primaveral. 

En torno a 500 fueron los participantes que tomaron la salida en esta importante cita, entre ellos hombres y mujeres que compiten en la élite del Ciclismo BTT. La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros junto con: el Ayuntamiento de esta ciudad, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Extremeña de Ciclismo y la Junta de de Extremadura y contó con un amplio dispositivo de voluntarios repartidos por todo el recorrido de 83 kilómetros, el Maratón, y de 50 Kilómertros la Ruta cicloturista. Apoyaron a la organización: miembros del citado Club, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Monitores de la Escuela Municipal de Deportes, el Motor Club de Jerez de los Caballeros, La Trouppe, Euexia Rural, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y numerosas personas.

El público también vivió con gran expectación el desarrollo de esta competición nacional que por primera vez llegaba a la localidad templaria, brindado a los participantes un escenario privilegiado por un bello entorno natural de dehesas. Uno de los enclaves más concurridos del recorrido fue el tramo final, la subida de la calle Morería, de extraordinaria pendiente y a la que muchos de los participantes se enfrentaron con las fuerzas justas, por lo que los asistentes les auparon con su ánimo para coronarla y llegar a la meta situada en el recinto amurallado de La Alcazaba.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo; el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz y el presidente del Club Ciclista de Jerez, Juan Luis Soriano, presidieron la entrega de premios en el auditorio de La Alcazaba. En la general, el segundo clasificado fue el extremeño Alejandro Díaz de la Peña, mientras que la tercera posición fue para José Luis Carrasco. En Féminas, la segunda clasificada fue Agnieta Francke y el tercer puesto fue para Sarah Gosden. En categoría Élite, el primer puesto fue para Quillo Márquez, segundo Alejandro Díaz de la Peña y tercero José Luis Carrasco, mientras que en féminas, Lara Lois fue primera, seguida de Agnieta Francke y Desiré Moya.  En Máster 50, el primer clasificado fue Francisco Robles, seguido de Vicente Arriscado y José María Mendoza, mientras que en Féminas, subieron al podio Teresa Infantes y María Jiménez. En Máster 60, Armando Vidal fue primero, seguido de Francisco Carmona y Fernando Rodríguez y en Máster 30, Iván Vargas ocupó la primera posición y tras él, Alejo Fuentes y José Luis Martínez. En esta misma categoría, en Féminas, Francisca Jiménez, fue primera seguida de Tamara Sánchez y Verónica González. En Máster 40, subieron al podio por este orden: José Luis Pastor, Carlos Alberto Martín y Javier Ramírez y en Féminas: Sarah Gosden, Alejandra Pastor y Maite Pavesio. Finalmente, en Sub-23 Iván Coca fue primero, seguido de Miguel Benavides y Francisco González. El primer local de la Maratón fue Rafael García Barragán. En la Ruta cicloturista, los tres primeros clasificados fueron: Alberto Cuevas, Antonio Linares y Pablo Alpiste, destacando el buen papel del jerezano Hugo Ceberino, junto a otros ciclistas locales.

Valoración muy positiva

El vencedor de la Maratón se mostró muy  contento con su triunfo en esta carrera a cuyo tramo final llegaba junto al extremeño Alejandro Díaz de la Peña. Quillo Márquez agradeció la labor de la organización en una carrera dura y con un trazado muy rápido. Por su parte, Lara Lois, también se mostró muy satisfecha con su primera posición e incidió en la dureza del trazado, a la vez que en su belleza, calificando la organización de “perfecta” y valorando el apoyo del público. Díaz de la Peña elogió también el recorrido que calificó de “espectacular”, mostrándose igualmente contento con su segundo puesto de la general. 

El concejal de Deportes subrayó el gran ambiente vivido, la excelente climatología y en especial el gran trabajo realizado por el Club ciclista, junto a la labor del Ayuntamiento y de todos los voluntarios implicados en la organización. De la Cruz afirmó que el camino es éste, a la hora de seguir trabajando para acoger en Jerez de los Caballeros eventos deportivos de gran nivel como este Open Nacional Maratón.

Por último, el presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, ofreció una valoración muy positiva, al afirmar que la carrera  fue “espectacular, muy limpia y rápida”, con algún percance que se solventó y en general con un magnífico ambiente. Soriano calificó de “excepcional”  el apoyo del público, la labor del Ayuntamiento, de los monitores deportivos, voluntarios y de los propios miembros del Club, además de resaltar lo mucho que un deporte como el ciclismo aporta también a Jerez.

 

2019-03-13T16:20:09+00:00

Deje su comentario