Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

Gran procesión para honrar a San Bartolomé, patrón de Jerez de los Caballeros

24.08.19

Un gran número de jerezanos y jerezanas han acompañado en la mañana de este sábado, 24 de agosto, la celebración de la misa en honor del patrón, San Bartolomé, en este día en el que se celebra su festividad, y la posterior procesión con su imagen y la de la Virgen del Reposo, desde el templo patronal. 

Pese al intenso calor, la citada procesión ha resultado hermosa y lúcida por calles llenas de tipismo como la calle El Cura, por la que ha descendido para llegar este año hasta el centro de la ciudad y poner de relieve la celebración del día del patrón. Autoridades civiles en representación del Ayuntamiento y de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local, también eclesiásticas y representantes de todas las cofradías y hermandades jerezanas han acompañado su desarrollo encabezado por el guión de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, organizadora de los actos, y por el estandarte con el escudo de Jerez de los Caballeros escoltado por los maceros. El recorrido se ha visto realzado especialmente por los sones de la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, ambas con un quehacer magnífico. Y también por la labor de los costaleros, muchos de ellos jóvenes, que han portado las imágenes.

La procesión ha dado paso a la celebración de los juegos populares en el ‘Barrio Alto’ y a la continuación de la fiesta.


2019-08-24T16:38:06+00:00

Deje su comentario