Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

La tradicional ‘Quema del rabo del diablo’ reunió a numeroso público en el Llano de Santa María en la antesala de la festividad del patrón

24.08.19

Cientos de personas se dieron cita la noche de este viernes en el Llano de Santa María para asistir a otra ceremonia singular en el calendario festivo de Jerez de los Caballeros, la ‘Quema del rabo del diablo’, tradición vinculada también a la festividad del patrón, San Bartolomé, el 24 de agosto.

Los amigos de la quema del rabo del diablo, con la colaboración de: Ayuntamiento, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, empresas y casas comerciales, estuvieron al frente de la organización de esta cita que, como viene siendo habitual, se desarrolló en un ambiente festivo. No faltó el aperitivo del ‘rabito del diablo’ y cerveza para los adultos y para los más pequeños bocadillos de jamón y refrescos gratis.

Se vivió un gran ambiente. Los organizadores, ya con amplia experiencia, dispusieron las hileras de pasto sobre el Llano de Santa María, en forma de cuadros y también del ‘rabo’, para prenderles fuego junto a las figuras del diablo y la diabla que, un año más, presidieron la escena y fueron ampliamente fotografiadas por vecinos y visitantes. Como es costumbre, los amigos de la quema del rabo del diablo fueron los primeros en saltar por encima de las llamas y a ellos les siguieron numerosas personas participando de un ritual que tiene el fuego como elemento purificador para alejar el mal. Continuaba así la fiesta y la tradición en la víspera de la festividad del patrón.

2019-08-24T16:02:25+00:00

Deje su comentario