Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

Jerez acoge la Clausura de las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VII

04.11.19

La directora de la Escuela Profesional, Teresa Palacios ha abierto el acto en el que también ha intervenido el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, el presidente de la Mancomunidad, Manuel Naharro, y el gerente de zona del SEXPE, Joaquín Pizarro, que ha sido el encargado de clausurar el acto.

El auditorio del Centro Cultural San Agustín ha acogido hoy lunes la clausura de las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VII que la Mancomunidad Sierra Suroeste ha llevado a cabo en este último año. Un total de 45 alumnos y alumnas de cinco municipios de la Mancomunidad se han formado en las tres modalidades ofertadas en el contexto de este programa de formación y empleo. La especialidad de Asistencia Sanitaria Domiciliaria (Nivel II), ha tenido su sede en Higuera la Real y ha contado con alumnado de esta localidad y de Jerez de los Caballeros. La especialidad de Jardinería Urbana (Nivel II), con sede en Jerez de los Caballeros, ha tenido alumnos de este municipio y también de Oliva de la Frontera. Y por último, la modalidad de Oficial de Dehesa (Nivel II) se ha desarrollado en Oliva de la Frontera, con alumnos de esta localidad y de Valencia del Mombuey y Zahínos.

El alcalde de Jerez de los Caballeros Juan Carlos Santana ha felicitado a los participantes en los distintos talleres, deseándoles un futuro profesional  largo y  prospero, al tiempo que ha planteado la necesidad de seguir ofreciendo este tipo de formación en perfiles que se adapten a las necesidades que plantean las empresas de la comarca, ante la dificultad que presentan algunas de estas para encontrar personal cualificado para determinados puestos de trabajo y que según ha explicado, le han trasladado los propios empresarios en los encuentros que ha mantenido con ellos.

Por su parte, Manuel Naharro ha invitado a los alumnos y alumnas que concluyen este periodo de formación-trabajo, a ser optimistas y creer en su futuro profesional, cultivando la paciencia, la prudencia y la perseverancia. Se ha referido al reto que ha supuesto poner en marcha esta escuela, con tres especialidades y ha reconocido el trabajo de los 13 formadores y de la directora, además del beneficio que han supuesto las actuaciones realizadas en los distintos municipios.

El gerente del SEXPE, ha destacado el esfuerzo que supone el llevar a cabo este tipo de formación para el empleo, ha insistido en la importancia de aprovechar esta oportunidad, animando a los alumnos a continuar su formación, brindándoles para ello la ayuda del SEXPE en todo lo necesario. 

El acto ha concluido con la entrega del título correspondiente a los alumnos por parte de los alcaldes presentes en el mismo. 

Actualmente, la Mancomunidad tiene en marcha la Escuela Profesional Sierra Suroeste VIII, con la especialidad de ‘Auxiliar de mantenimiento de instalaciones’, que tendrá sede en la localidad de Salvaleón y una segunda especialidad de ‘Auxiliar y guía deportivo’, cuya sede estará en Higuera la Real.

2019-11-04T15:11:37+00:00

Deje su comentario