Jerez de los Caballeros conmemorará el ‘8 de marzo’ con una campaña de concienciación, vídeos, murales, cuentacuentos y actividades virtuales

  • David Trejo

Aunque no podrá ser en la calle, el Ayuntamiento con la participación de servicios, entidades y asociaciones, ha programado distintas acciones para reivindicar la significación del Día Internacional de la Mujer y seguir trabajando para lograr la igualdad

El concejal de Igualdad, David Trejo, ha presentado hoy el programa de actividades que marcará la conmemoración del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana. El edil ha destacado que, aunque en el contexto de la actual pandemia no se puede llevar a cabo su reivindicación en la calle, es necesario seguir conmemorando este día para hacer frente a las numerosas situaciones de discriminación que viven muchas  mujeres en todo el mundo y para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

Las actividades comenzarán el lunes próximo con la difusión del cartel conmemorativo del 8 de Marzo, elegido entre los trabajos presentados por el alumnado de los colegios, centros de Educación Especial y usuarios de Servicios de atención a la Discapacidad Intelectual. Ese día comenzará en dichos centros una campaña de concienciación con el reparto de un Kid preventivo anticovid consistente en una mascarilla y gel hidroalcohólico y Radio Jerez de los Caballeros emitirá un programa especial con la participación de mujeres que vienen desarrollando una importante labor en el contexto de la actual pandemia: Elena Gómez, Doctora en Biología e Investigadora del CSIC; Ángela Maya, docente y directora de centro educativo, voluntaria de Protección Civil, Francisca González, directora del Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ y Julia Sayavera, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud.

Trejo ha resaltado el interés de hacer partícipe a la población de esta conmemoración y ha animado a la decoración de balcones y fachadas con telas de color violeta. En ese contexto, también ha mencionado la entrega de azucarillos con mensajes con motivo del Día Internacional de la Mujer, a bares y restaurantes de la localidad, invitando a la ciudadanía a tomar un café y apoyar así a la hostelería local y a publicar en las redes sociales fotografías con dichos mensajes. Además, durante la semana próxima, se llevará a cabo la instalación de señales en distintos edificios con mensajes no sexistas y desde el martes, 9 de marzo, se podrá visitar una exposición de “Jerez a Escena” en la sala ‘Francisco Benavides’, en la primera planta del Centro cultural San Agustín.

Otras actividades

Para los días 10 y 11 de marzo, se ha programado un cuentacuentos a través de la aplicación Zoom, a cargo de Noelia Pérez y Elisa Almazán, dirigido a los más pequeños de la casa y cuyo enlace se dará a conocer, previo a ambas citas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento. La Biblioteca pública ‘Pepe Ramírez’, habilitará una ‘Zona violeta’ con libros no sexistas y también se facilitará material a las pedanías para la creación de murales con el lema “Por mí, por ti y por todas” a iniciativa de la asociación cultural ‘San Juan Bautista’ de Valuengo.

La música también formará parte de esta programación con un vídeo a cargo del grupo jerezano ‘Seven Singers’ interpretando el tema ‘Mujer de las mil batallas’ que se difundirá el viernes, 12 de marzo. Otras actividades previstas son la publicación de un vídeo con mensajes de asociaciones, servicios y colectivos, y la celebración de la III Carrera y marcha virtual con motivo del Día Internacional de la Mujer. El plazo de inscripción para participar en la misma será los días 11 y 12 de marzo a través de WhatsApp  en el teléfono 645 85 66 34, aportando fotografía del recorrido realizado (3 kilómetros),  los datos personales y talla para la recogida de la camiseta de la actividad. Entre todos los participantes se sortearán 3 cheques regalo por valor de 30 euros cada uno a canjear en el comercio y la hostelería local.

El concejal de Igualdad ha agradecido la labor de entidades y asociaciones que también se sumarán con distintas actividades a esta conmemoración del 8 de marzo.

2021-03-05T19:09:35+01:005 de marzo de 2021|Categorías: Igualdad, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad