El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros inicia el 12 de marzo una programación cultural dinámica, atractiva y segura para disfrute de la población

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, ha destacado la apuesta importante por la cultura que representa esta agenda con: teatro, conciertos y espectáculos, siempre teniendo presente las medidas de seguridad establecidas

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, ha presentado este viernes, 5 de marzo,  la programación cultural que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros llevará a cabo en los próximos meses contando también con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La edil, quien ha estado acompañada por el director de la Universidad Popular, Luis Fernando Soriano, ha destacado que se trata de una agenda dinámica que responde a una apuesta importante por la cultura y representa “una alternativa de ocio segura”.

Sánchez se ha referido a la falta de información anticipada y promoción de la actividad cultural en el último año y medio, y ha defendido el interés de la Cultura como “motor de la economía local” que repercute en el comercio y la hostelería. La edil ha agradecido el apoyo de la Junta de Extremadura a través de programas como la Red de Teatros y de la Diputación de Badajoz, a la hora de hacer posible esta programación. Precisamente, la primera de las actuaciones de la que se podrá disfrutar, el viernes próximo, 12 de marzo, es el espectáculo ‘In-comunicaciones’ de la compañía ‘La Carraca’, enmarcado en el programa D’Rule de la Diputación de Badajoz.

Para este mes también está previsto un Concierto de Saetas en fecha y lugar aún por determinar. La mencionada programación cultural continuará el 10 de abril con el documental del cantautor extremeño y jerezano Nando Juglar, titulado ‘Nando Juglar en La Habana’, y el 16 de abril con el espectáculo ‘La vida secreta de Petra Leduc’, de la compañía de Mercedes Tabares. Para el 1 de mayo está prevista la puesta en escena de ‘Viriato’, de la compañía Verbo Producciones y para el 5 de junio, el espectáculo ‘El viento es salvaje’ de la compañía César Bartolomé.

La agenda proseguirá el 17 de julio con un pasacalles temático a cargo de ‘Samarkanda Teatro’ y justo al día siguiente, 18 de julio, con teatro de calle ‘El Carro de los cómicos’, de la compañía ‘Amarillo Producciones’. El 7 de agosto, el público podrá disfrutar del espectáculo ‘Flamenco Tirititrán’ de la compañía de Jesús Ortega Solís y para el 22 de agosto está programado el espectáculo infantil y familiar ‘Crash’ de la compañía de Javier Ceballos.

La concejala de Cultura ha expresado el deseo de que la programación presentada sea del agrado del público, al tiempo que ha señalado que se editará un díptico y cartel con toda las citas, además de ofrecer la información previa de cada actividad con horarios y retirada de entradas, siempre teniendo presente la evolución de la situación y las medidas de seguridad establecidas en cada momento.

El director de la Universidad Popular ha incidido en lo variado de esta agenda cultural que tendrá como protagonista especial el teatro, pero incluye también conciertos y espectáculos de calles, además de otras propuestas que se puedan ir sumando. A este respecto, Sánchez ha abierto la citada programación a las iniciativas que puedan plantear asociaciones, grupos y colectivos, poniéndose para ello a su disposición.

2021-03-06T11:18:24+01:006 de marzo de 2021|Categorías: Cultura, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad