Un dibujo de Noa Gata Reales reivindica la igualdad en la conmemoración del 8 de marzo en Jerez y sus pedanías

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha presidido hoy la entrega del premio a la ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al concejal de Igualdad, David Trejo, la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez y la concejal de Patrimonio, Manuela Cordobés, ha entregado hoy a Noa Gata Reales el primer premio del concurso de dibujo convocado por el Ayuntamiento para la elección del cartel conmemorativo  del Día Internacional de la Mujer.

Noa, alumna de 5º curso del Colegio El Rodeo, ha merecido el primer premio, consistente en un cheque regalo por valor de 75 euros, a canjear en las Librerías de Jerez de los Caballeros, además de la propia elección de su dibujo como imagen del cartel conmemorativo de este 8 de marzo.

La alcaldesa ha expresado que pese a la pandemia que vivimos y a no poder reivindicar este día en la calle, es necesario seguir trabajando para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres

La ganadora del citado concurso ha explicado que, a través de las piezas de un puzle y representando unidas las figuras del hombre y la mujer,  ha tratado de reflejar y defender la igualdad de capacidades y de oportunidades en nuestra sociedad.

El segundo premio, dotado con un cheque regalo por valor de 55 euros, ha sido para Inmaculada Agudo Villa, usuaria del Centro Ocupacional de Plena Inclusión Xerez y el tercer premio, consistente en un cheque regalo por valor de 35 euros, ha correspondido a Claudia Torrado Amaro, alumna de 2º curso de Educación Secundaria en el Instituto ‘El Pomar’.

El concejal de Igualdad ha explicado que la entrega del segundo y tercer premio se llevará a cabo a lo largo de la semana, coincidiendo como así se ha hecho hoy, con la entrega de un kit anticovid, (se repartirán unos 3.000), al alumnado de los centros educativos de Jerez y sus pedanías.

El programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer continuará a lo largo de esta semana con muchas más citas, algunas de ellas de carácter virtual.

2021-03-08T16:21:06+01:008 de marzo de 2021|Categorías: Igualdad, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad