El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros celebra la sentencia del TSJEX sobre la mina de uranio con la retirada de la pancarta que ha reivindicado el NO a este proyecto

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento de esta ciudad tras conocerse el pasado viernes la noticia de la sentencia por la que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, TSJEX, ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Qbis Resources contra la anulación, por parte de la Junta de Extremadura, del permiso de investigación para el proyecto de mina de uranio que dicha empresa planteaba llevar  cabo en la comarca de Sierra Suroeste.

El proyecto ha contado desde un principio con el rechazo de las localidades de la zona: Higuera de Vargas, Zahínos, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno y Jerez de los Caballeros. Desde el Ayuntamiento de esta ciudad se ha celebrado la noticia con la retirada este lunes de la pancarta que con el mensaje ‘NO a la Mina de Uranio’ se venía expresando el rechazo de este consistorio a dicha iniciativa. Un gesto con el que los miembros del actual equipo municipal de gobierno han mostrado su satisfacción por esta decisión.

Virginia Borrallo se ha referido a dicha sentencia como una “noticia muy importante” que se ha conseguido tras “una lucha bastante grande” por parte de las localidades afectadas. Borrallo ha destacado las gestiones que “siguiendo los trámites” se han venido realizando desde este Ayuntamiento para defender dichas reivindicaciones. “Existía gran preocupación por que este proyecto se pudiera llevar a cabo y hoy con este gesto celebramos esta buena noticia”, ha señalado.

2021-03-09T11:55:05+01:009 de marzo de 2021|Categorías: Medio Ambiente, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad