La afluencia de visitantes ha sido importante, dentro de las circunstancias, y se ha vivido un ambiente especial con las distintas actividades planteadas en torno a la Semana Santa Jerezana
Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y desde la Parroquia y la Junta de Cofradías se ha realizado una valoración muy positiva de esta Semana Santa 2021 que de nuevo no se ha podido celebrar en la calle, pero se ha vivido y sentido de un modo inédito y muy especial gracias a las exposición de altares efímeros ‘Una Joya en Jerez. Sus Cofradías’ y a las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con la implicación de bandas, colectivos y vecinos, además de otras instituciones.
El párroco, Antonio María Rejano, ha calificado de muy gratificante esta experiencia que ha puesto de relieve el sentido de la Semana Santa al tiempo que ha permitido disfrutar del rico patrimonio religioso de Jerez de los Caballeros. Desde la Junta de Cofradías, Santos Villafaina, ha subrayado dicha vivencia y el gran trabajo y comunión de todas las Cofradías y Hermandades.
La afluencia de turistas, de otras localidades de la comarca y del resto de Extremadura, ha sido importante, dentro de las circunstancias y medidas establecidas, y motivada por el atractivo de la mencionada exposición y por la riqueza artística, histórica y monumental de Jerez de los Caballeros que se ha abierto a su acogida con horarios especiales desde la Oficina de Turismo, según ha detallado su directora, Ana María Puente.
La concejala de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Sánchez, ha agradecido la gran labor de coordinación del párroco y la implicación de las Cofradías y Hermandades en la exposición ‘Una Joya en Jerez. Sus Cofradías’, la experiencia única e íntima que ha representado para propios y visitantes y la puesta en valor del patrimonio religioso que atesoran los templos. En el mismo contexto, se ha referido a la voluntad del equipo municipal de gobierno a la hora de llevar a cabo, desde la prudencia, actividades musicales y culturales que han contribuido igualmente a tener presente y sentir la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuyo patrimonio ha considerado muy importante seguir promocionando.