Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

Hace cuatro años el Centro de Profesores y Recursos de Jerez de los Caballeros puso en marcha una iniciativa pionera en Extremadura. La Convivencia Deportiva entre Centros de Primaria alcanza su cuarta edición con la participación de 743 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 15 centros de la comarca y uno procedente de la localidad portuguesa de Mourao.

El objetivo de la jornada, que se celebrará el 24 de mayo, es fomentar el deporte, hábitos de vida saludable, convivencia e intercambio de experiencias entre profesores y alumnos, según explicó la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo.

Amparo Valenzuela, directora del Centro de Profesores y Recursos, explicó que ellos escolares participarán en carreras de varias distancias, lanzamiento de peso y jabalina, salto de altura y longitud y carrera de relevos.

“Aparte de las pruebas deportivas, lo importante es la convivencia y el espíritu de amistad y respeto que es la esencia olímpica”, afirmó el director general de Deportes d ella Junta de Extremadura, Manuel José Hernández.

La iniciativa parte del Seminario de Educación Física del C.P.R de Jerez de los Caballeros. José Gil, coordinador del proyecto, explicó que son necesarios para el evento 100 colaboradores entre profesores de educación física, maestros, la participación de Plena Inclusión de Jerez y el Centro de Adultos de la localidad.

La jornada se celebrará el día 24 de mayo en el Polideportivo Manuel Calzada y cuenta con el apadrinamiento de Antonio Jesús Domínguez, portero de la selección nacional de Fútbol-7 de la Federación de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

[/fusion_builder_colum]

2019-05-16T11:24:18+00:00

Deje su comentario