Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 20.05.19

Álvaro Crespo ha sido el primer clasificado local de esta cita que ha contado con más de un centenar de participantes

Jerez de los Caballeros ha acogido este domingo la V Triatlón ‘Ciudad del Temple’, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad, en colaboración con la Federación Extremeña de Triatlón, que ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros,  la asociaciones OJE, La Trouppe, y  Euexia Rural, el grupo ‘Dale  al Play’, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, y Protección Civil, además de monitores y voluntarios.

Unos 110 deportistas han participado de la V edición de esta prueba deportiva, dividida en tres segmentos. El primero de ellos ha sido el de natación, de 750 metros, en el embalse de Brovales, el segundo el de ciclismo, con un recorrido de 22 kilómetros, que ha llevado a los participantes por las pedanías de Valuengo y La Bazana, hasta llegar a la meta, ubicada en la Plaza de la Alcazaba, desde donde se ha realizado,  por último, el tercer segmento de carrera a pie, con un recorrido de 5 kilómetros por las calles del centro de la ciudad, que ha marcado el final de la citada prueba deportiva.  

David Puertas, se alzaba de nuevo con la victoria de esta prueba, por segundo año consecutivo. La segunda posición ha sido para Guillermo Cuchillo y la tercera plaza, para Sergio Moreno. Respecto a la participación jerezana, Alvaro Crespo y Fernando Méndez, fueron los dos primeros locales en llegar a meta. En féminas, la vencedora ha sido Mª Remedios Mendoza, seguida por Laura Durán y Lidia Durán. La jerezana Ángeles Laureano participaba también por primera vez  en la V edición de esta cita. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlon, José Manuel Tovar, fueron los encargados, junto a varios de los monitores,  de entregar los trofeos a los ganadores del V Triatlón Ciudad del Temple. Desde la organización se ha valorado positivamente el buen desarrollo y el éxito de esta competición.

 

2019-05-20T17:21:54+00:00

Deje su comentario