Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 21.05.19

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha asistido a la presentación de esta iniciativa que se verá complementada con los convenios que Iglesia y Ayuntamiento vienen manteniendo

Hoy martes se ha presentado en la Casa de la Iglesia el proyecto puesto en marcha por la parroquia de Jerez de los Caballeros y realizado por la empresa Artisplendore para la gestión cultural y puesta en valor desde el punto de vista turístico de los principales monumentos de arte sacro en esta ciudad: las iglesias de San Miguel, San Bartolomé, Santa María de la Encarnación y Santa Catalina y el museo de arte sacro. Al acto han asistido la alcaldesa, Virginia Borrallo, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, personal de la Oficina de Turismo y miembros del PP. El párroco, Antonio María Rejano, ha expresado el carácter ilusionante de esta iniciativa que servirá también para la conservación de dicho patrimonio y se verá complementada con los convenios que Iglesia y Ayuntamiento vienen manteniendo,  mejorando la calidad de la visita que realizan los turistas a dichos monumentos. 

Francisco Cañizares, director de proyectos de Artisplendore, ha destacado la identidad de este proyecto que pone a disposición de los turistas los servicios necesarios para conocer los principales monumentos del arte sacro en Jerez de los Caballeros. Entre ellos está una página web oficial de la visita turística (www.jerezloscaballeros.com), audioguías en 4 idiomas (castellano, inglés, francés y portugués), venta de entradas online a través de la plataforma Articketing, difusión a través de material promocional, redes sociales y turoperadores y una tienda oficial con productos significativos de cada templo y situada en la iglesia de San Miguel. Además, se ha creado una imagen corporativa con la silueta de las cuatro torres jerezanas sobre un fondo de color naranja.

El precio conjunto de la visita turística a las cuatro iglesias mencionadas, al Museo de Arte Sacro y a la torre de San Bartolomé es de 5 euros por persona, con precios especiales para mayores de 65 años, serán 4 euros por entrada y para grupos de turistas, con un precio de 3 euros la entrada. Francisco Cañizares ha querido incidir en que este precio solo se refiere a las visitas turísticas, ya que los vecinos de Jerez de los Caballeros podrán seguir visitando sus iglesias gratuitamente. El precio de la entrada, según ha subrayado, ya lleva incluido el servicio de audioguía para que el turista pueda escuchar las explicaciones sobre cada monumento en su visita a los mismos.

Los asistentes a la presentación del proyecto han realizado una visita a la Iglesia de San Miguel donde ya se cuenta con una persona contratada por la empresa para la atención de los turistas en horario partido de mañana y tarde y donde se ha instalado una pequeña tienda. Con el citado horario, según ha señalado Cañizares, se quiere favorecer que el turista prolongue su estancia en la ciudad y pueda haber una repercusión positiva en la economía local.  Este proyecto, ha añadido, es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia de Badajoz y servirá para contar, de una manera más inmediata y ágil, con una estadística sobre el número de turistas que acuden a la ciudad y su procedencia. 

 

2019-05-22T08:22:35+00:00

Deje su comentario