Jerez de los Caballeros acogerá 3 Campeonatos deportivos de carácter nacional e internacional a lo largo de 2021

  • Programa EMD 2021

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo, quien ha informado del amplio calendario de competiciones deportivas, destacando la celebración de: el Campeonato de España de Cross Country el 11 de abril, el Maratón Templario XCM Open de España, el 23 de mayo y la Copa Latina de Orientación a finales de octubre

El concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo, ha dado a conocer el calendario de Campeonatos y pruebas deportivas que se celebrarán en Jerez de los Caballeros a lo largo de este año 2021, 2 de ellas de carácter nacional y una más a nivel internacional, para las que el Ayuntamiento ya tiene cerrado convenios.

El edil ha destacado la celebración del Maratón Templario XCM Open de España, previsto para el 23 de mayo, organizado por el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros con el patrocinio del Ayuntamiento y para el que esta institución ha cerrado un contrato de colaboración con el citado Club y también con Ivon Zugasti, conocido ciclista youtuber que promocionará esta cita junto a Jerez y su entorno, escenario de la citada prueba.

Otros dos campeonatos cerrados, ha señalado Gordillo, y que se celebrarán por primera vez en Jerez de los Caballeros, son el Campeonato de España de Cross Country, programado para el 11 de abril, y para el que el consistorio también llevado a cabo un convenio de colaboración, y la Copa Latina de Orientación que se celebrará a finales de octubre y comienzos de noviembre. Esta última llega a Jerez de la mano de la Federación Extremeña de Orientación y gracias al jerezano que la lidera, José Antonio Carrasco, cuya propuesta ha agradecido el concejal de Deportes y para la que también se ha cerrado un acuerdo por parte del consistorio.

Dentro del citado calendario anual, el edil ha resaltado también otras citas de gran interés como los Campeonatos de carácter regional que llevarán a cabo el  Club Moteros Templarios y el Motor Club Jerez, y el próximo 28 febrero,  el Duatlón Jerez de los Caballeros para el cual ha reconocido el  importante  trabajo realizado por los trabajadores de la Concejalía de Deportes junto al Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros. Gordillo ha incidido en la importancia del turismo deportivo y en el interés de dar a conocer estas citas para que la hostelería y el comercio de la localidad estén preparados y puedan prestar la mejor atención a todas las personas que acudan a Jerez de los Caballeros con ocasión de dichas citas.

Escuela de Deportes

Por otra parte, el concejal de Juventud y Deportes ha informado que la Escuela Municipal de Deportes no podrá iniciar su actividad a partir de este mes de enero como estaba previsto, ante las nuevas restricciones establecidas por la pandemia. El edil ha señalado que se ha llevado a cabo la contratación de 5 monitores, uno menos que en la anterior temporada debido al menor número de alumnos y se ha organizado un programa alternativo hasta que sea posible la formación presencial.  A este respecto, la dinamizadora del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, Inmaculada Pitel, ha destacado el trabajo y empeño de los monitores de la Escuela Municipal de Deportes para seguir fomentando la práctica del deporte por parte de todos los colectivos de la población. El citado programa comenzará la semana próxima, de nuevo ofrecerá vídeos tutoriales a través del Canal de YouTube y Facebook de RTV Jerez en las modalidades de: Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Pilates y Juegos y en familia, y además, como novedad, incluirá el desarrollo de retos y el sorteo de cheques regalo a canjear en el comercio y la hostelería local.

La dinamizadora deportiva ha manifestado que los monitores de la Concejalía de Deportes seguirán trabajando con optimismo para llevar a cabo todas las actividades programadas en el calendario deportivo 2021 y que está integrado en la Dirección General de Deportes, siempre teniendo presente las recomendaciones y medidas establecidas.

Descarga el Programa de Actividades Deportivas

2021-01-23T11:10:18+01:0023 de enero de 2021|Categorías: Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad