El Ayuntamiento materializa la firma de convenios para la cesión de espacios públicos a asociaciones de la localidad

La portavoz del equipo de gobierno, Francisca Rosa, ha destacado el proceso llevado a cabo desde comienzos de 2020 para atender las necesidades de las asociaciones en cuanto a espacio “con criterios de transparencia e igualdad”

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha llevado a cabo esta semana la firma de varios convenios con diferentes asociaciones y colectivos para la cesión de espacios públicos en apoyo al desarrollo de su labor.  La acción, según ha explicado la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Francisca Rosa, se enmarca en el proceso iniciado el pasado año con la redacción y aprobación en pleno, en mayo, del Reglamento que regula la cesión de locales y espacios públicos destinados a asociaciones y entidades sociales a fin de  “garantizar con criterios de transparencia e igualdad”  la cesión de dichos espacios, estableciendo además las normas de uso.

La edil ha señalado que, tras la publicación del citado Reglamento, su exposición pública y mejora en base a las alegaciones de particulares y colectivos y tras la aprobación también de un Catálogo de espacios públicos disponibles, se envió comunicación puntual a las asociaciones con el documento a firmar para su análisis y el pasado mes de diciembre se inició la firma de convenios que, desde el Servicio de Secretaría, se están subiendo al portal  de transparencia.

Las asociaciones con las que el Ayuntamiento ya ha firmado convenio de cesión de espacios públicos son: la Asociación ‘Jara y Jerez’, la Asociación de Viudas ‘Santa Mónica’, la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’, Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, la Sociedad de Pesca ‘Balboa’, el Jerez Futsal, El Club Ciclista de Jerez, el Club de Aeromodelismo, la Fundación ‘Sorapán de Rieros’, el Grupo ‘Retama Folk’ y la Asociación Española Contra el Cáncer. Están pendiente de firma los convenios con: la Asociación del Belén Bíblico ‘Santa Ángela’. ‘Xerez Equitum’, la Sociedad de Cazadores ‘Los Templarios’, ‘Euexia Rural’ y el Grupo de Teatro ‘Rigodón’.

La también responsable del área de Régimen Interno del consistorio ha agradecido, en nombre del equipo municipal de gobierno, el trabajo realizado por el área técnica, los servicios administrativos y el gabinete de comunicación en el desarrollo y seguimiento de este proceso, al tiempo que ha destacado el compromiso del mismo para “facilitar al movimiento asociativo de Jerez de los Caballeros el desarrollo de sus actividades y mantener informada a la ciudadanía de la gestión de los recursos municipales que son de todos y deben están al servicio de todos”. En ese sentido, ha añadido que los convenios firmados “legitiman” a las asociaciones para poder disfrutar de dichos espacios.

Finalmente, la portavoz del equipo de gobierno ha expresado el deseo de que se siga trabajando “para que ningún colectivo que lo necesite se vea privado de la cesión de espacios para desarrollar unas actividades que redundan en beneficio de la ciudadanía en general”.

2021-01-23T20:44:48+01:0023 de enero de 2021|Categorías: Ayudas y subvenciones, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad