Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional Orgullo LGTBI en defensa de la tolerancia, la igualdad, la libertad y la diversidad sexual

La Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros ha acogido en el día de ayer el acto central de las actividades programadas en el marco de la II Semana del Orgullo LGTBIQ+, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, y con las que Jerez se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra cada 28 de junio. El acto contó con la participación de miembros del equipo de gobierno, corporación municipal, asociaciones, colectivos y parte de la ciudadanía que han querido apoyar al colectivo en sus reivindicaciones. La alcaldesa, Virginia Borrallo, y el concejal de Igualdad y Diversidad, David Trejo, además del grupo joven Teen Pomar, con la lectura de un manifiesto, han defendido en sus intervenciones la igualdad, la libertad, la diversidad sexual y los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI)​.

La alcaldesa, ha destacado la importancia de seguir construyendo una sociedad más tolerante “que conviva en la diversidad y promueva el cumplimiento de los derechos vulnerados a las personas LGTBI”, y sea capaz también de “erradicar el odio y las discriminaciones”. En ese sentido, ha incidido en el importante papel que tienen los ayuntamientos, como “garantes de la acción local por la igualdad y la defensa de la convivencia”. Para ello, ha asegurado, es necesario “continuar fomentando actitudes y políticas que favorezcan la conciencia social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes lgtbifóbicas y el rechazo a las mismas”.

Por su parte, David Trejo ha incidido en la necesidad de continuar trabajando de manera constante hasta lograr que la ‘Libertad de Ser’, sea una realidad, y se ha referido a los “pequeños pasos” que gracias al trabajo realizado, especialmente desde la Concejalía de Diversidad, se han ido dando en los últimos años, para que Jerez sea reconocida como una “ciudad amable y comprometida, y esté incluida en el listado de destinos turísticos LGTBI”. Trejo ha tenido un recuerdo especial para todas las personas Trans, y ha defendido la necesidad de “exigir la aprobación de una ley para la igualdad real y efectiva de las personas”.

Tras su intervención tuvo lugar el izado de la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, y la bandera Trans que lucen también en diferentes enclaves de la ciudad y la lectura del citado manifiesto por parte del grupo de jóvenes Teen Pomar. En él los jóvenes reivindicaron “la diferencia como valor” y manifestaron su deseo de “ser libres en cualquier lugar, sin sentir miedo”.

David Trejo cerró el acto, agradeciendo el apoyo de todos los asistentes y de las personas que vienen participando en las actividades programadas durante esta semana, animándoles a continuar participando, al tiempo que informó de la celebración de la Fiesta por la Diversidad que tendrá lugar el viernes día 1 en el recinto ferial de esta ciudad.

En el marco de este acto se inauguraba también la segunda edición de la exposición de fotografías ‘Jerezanxs visibles’ que se podrá visitar en la Plaza de la Alcazaba hasta el 4 de julio.

Diferentes juegos y talleres hicieron las delicias previamente de los más pequeños.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2022-06-29T14:01:08+02:00