La Concejalía de Juventud trabaja en la puesta en marcha de los centros juveniles de Valuengo, Brovales y La Bazana

  • jovenes-en-el-ECJ

21.05.20

La Concejalía de Juventud trabaja en la puesta en marcha de los centros juveniles de Valuengo, Brovales y La Bazana. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal responsable de dicho área, Raúl Gordillo, quien ha informado que el primer centro juvenil que se pondrá en funcionamiento será el de La Bazana, una vez que la situación actual lo permita, para continuar, seguidamente, con la habilitación de los centros de Brovales y Valuengo.

Gordillo ha pedido disculpas por el retraso en la puesta en funcionamiento de estos espacios ya que la intención del equipo de gobierno era la de poder llevar a cabo su apertura a finales del año pasado o principios de este, pero la crisis sanitaria del COVID-19 ha requerido centrar la atención en las cuestiones prioritarias de seguridad, protección y prevención, ha explicado. El edil ha destacado que el objetivo de dicho proyecto es que los jóvenes de las pedanías puedan contar con los mismos medios que en el núcleo de población de Jerez y desarrollar sus actividades.

Junto a esta cuestión, el concejal de Juventud ha informado de las reuniones mantenidas  con las asociaciones juveniles: OJE, La Trouppe y Jerez Under, y también con el ECJ, para conocer su situación en el contexto de la actual crisis sanitaria y posibles actividades a desarrollar durante los próximos meses, entre ellas una nueva edición de la Batalla de Gallos. A este respecto, ha expresado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con dichos colectivos en todo lo posible.

Gordillo ha incidido, finalmente, en el llamamiento a todos los jóvenes para que den ejemplo y respeten las normas establecidas, subrayando la prohibición de realizar botellón al estar cerrado, en estos momentos, el único espacio habilitado para ello.

2020-05-23T10:41:06+01:0021 de mayo de 2020|