La Escuela Municipal de Deportes celebró la clausura del curso 2016-2017

La Escuela Municipal de Deportes celebró la clausura del curso 2016-2017

Los 350 alumnos que han participado este año en las disciplinas deportivas impartidas en la Escuela Municipal de Deportes, despidieron el curso, con un desfile y una exhibición de las diferentes modalidades en el acto de clausura.

La Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’ de Jerez de los Caballeros ha acogido, ayer miércoles 31 de mayo, la clausura del curso de las actividades que se imparten a través de la Escuela Municipal de Deportes de esta ciudad. En torno a 350 niños y niñas se han formado este año en las distintas modalidades deportivas, que conforman la oferta propuesta cada año desde el Ayuntamiento. En total este año han sido 15 las disciplinas impartidas: Multideporte, Judo, Zumba Kids, Kárate, Minibasket, Baloncesto, Fútbol Sala, Atletismo, Patinaje Artístico, Tenis, Pádel, Ciclismo, Voleibol, Gimnasia Rítmica y Multiaventura. Esta última se ha incorporado en el curso 2016-2017 como novedad, además de otras que se han retomado como el Atletismo, la Gimnasia Rítmica o el Voleibol, y de cara a la próxima temporada, se está trabajando también en el montaje de un rocódromo, según se ha informado desde la Concejalía de Deportes.
El acto de clausura, se inició con el desfile de todos los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Deportes, junto con sus monitores, representando las distintas modalidades deportivas en las que han participado, ante la mirada de familiares y amigos, que se dieron cita en este evento. La cita contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el concejal de Deportes José Javier de la Cruz y el teniente de alcalde Feliciano Ciria.
Desde la Concejalía de Deportes, su responsable, destacó el buen desarrollo de de la escuela, que brinda a los más pequeños, dijo, la oportunidad de iniciarse en el mundo del deporte y acogerlo como un hábito, con todo lo positivo que eso representa. Dela Cruz agradeció la complicidad de las familias y de manera especial, reconoció el trabajo de todo el personal que le acompañan en la concejalía, «por el empeño, la dedicación y el agrado con el que desarrollan su trabajo» y felicitoó a los niños que han participado en las distintas modalidades que ofrece la escuela.
El edil, recordó que está abierto el plazo para participar en la programación deportiva de verano y felicitó finalmente, al Jerez Futsal, por la magnífica temporada que ha realizado, al Jerez Club de Fútbol, deseándole toda la suerte en la nueva eliminatoria de la fase de ascenso, al Xerixia por su apuesta por el Baloncesto, a la Asociación Deportiva Templaria por su gran temporada también, a Manuel Gómez Lucas que conseguía un nuevo triunfo en atletismo y en general a todas las asociaciones, clubes y deportistas que honran el nombre de Jerez de los Caballeros en tantas citas.
La alcaldesa de Jerez, que presidió el acto, se refirió a la Escuela Municipal de Deportes como “un proyecto ampliamente consolidado en nuestra ciudad, basado en la apuesta por el deporte como fuente de educación en valores y para una vida saludable desde el punto de vista físico y mental”. Destacó el interés del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes con su concejal al frente, junto a la gran labor de los monitores y monitoras, por mejorar en todo lo posible cada temporada, ofertando nuevas modalidades que incorporen a un mayor número de niños y niñas a la práctica deportiva y mejorando en las ya implantadas. La edil expresó su satisfacción por poder ver allí a tantos niños y niñas reunidos, como fruto de ese trabajo, que además de practicar y aprender un deporte, se relacionan, conviven y conocen la importancia del respeto, la tolerancia y el esfuerzo, entre otros valores.
La alcaldesa, agradeció la confianza de los padres en la Escuela Municipal de Deportes, y su apoyo en las distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso. Se dirigió a los niños para agradecerles, «la energía y la ilusión con la que  participan y dan sentido a este proyecto» y de un modo especial expreso su gratitud, a todos los monitores y monitoras «por hacer posible y  promocionar, con su dedicación y entusiasmo, la labor de la Escuela».
Finalmente, Borrallo trasladó a todos su compromiso y el del resto del equipo municipal de gobierno para seguir trabajando por el deporte, y les invitó a conocer la oferta de actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de cara al verano, animándoles a participar de ellas.
Los alumnos distribuidos sobre el césped de la ciudad deportiva, realizaron una exhibición de las diferentes disciplinas en las que se han formado, para mostrar los conocimientos y la práctica que han adquirido a lo largo del año en dicha escuela.
En Atletismo los alumnos realizaronn una carrera de relevos, en Baloncesto, un circuito técnico de habilidades motrices; en Ciclismo  una gymkana de actividades y una prueba de habilidad y en Gimnasia Rítmica, una coregrafía  prepara para este final de curso.
En las modalidades de Voleibol y  Fútbol Sala, jugaron un breve partido por categorías; en Multideporte realizaron un circuito de habilidades motrices y deportivas. En la modalidad de Multiaventura hicieron una demostración de tiro con arco y en Judo, tras su saludo inicial, mostraron algunas técnicas de judo y defensa personal adaptada.  Los alumnos de Tenis, pusieron en práctica los toques con la raqueta de diferentes formas, realizaron un circuito con conos y aros y jugaron un partido de mini tenis. En Karate los alumnos y alumnas, llevaron a cabo una pequeña demostración de técnicas de ataques y defensas al aire en kamae básico, técnicas en compañero: tocar rodilla. Sambónkumité. Entrenamiento con paos, reflejos con cinturón y kata pinan shodan. En Padel, se realizaron golpes de derechas, revés, remates, desplazamientos y relevos manteniendo el control de la bola y el dominio de la pala. En Patinaje Artístico los alumnos y alumnas de esta modalidad mostraron también las habilidades aprendidas y los chicos y chicas de Zumba Kids animaron a todo el público presente bailando un remix de canciones conocidas.

 

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:05+02:00