Alumnos de las distintas especialidades dieron muestra de su evolución con la interpretación de distintas obras.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música, de Jerez de los Caballeros y algunos procedentes de La Bazana, Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana y Zahínos despidieron el curso con el Concierto de Clausura de la Escuela Municipal de Música que se celebró este miércoles 21 de junio en el cine-teatro Balboa. En esta cita los alumnos participantes ofrecieron una muestra de los conocimientos adquiridos durante el curso y de su evolución a lo largo del mismo en las distintas modalidades impartidas en la escuela. A lo largo del concierto interpretaron algunos temas conocidos, sobre todo por el público más joven, como ‘Despacito’, de Luis Fonsi, ‘Star Wars’, de Jonh Willians, ‘Como te atrevés’ de Morat , ‘Busca lo más vital’ (El libro de la selva) de George Bruns y otros como ‘Waltz’ de J. Brahms, ‘ A la manera de Beyer’ de Z. Nömar, ‘Cancioncilla italiana’ de Tachaikoski o ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen.
La concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y el concejal de Educación, David Trejo, les acompañaron en esta cita. Trejo tuvo palabras de agradecimiento para los participantes en este concierto, valoró especialmente el esfuerzo y dedicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje de la música y también el de sus familias a la hora de facilitar su acceso a la misma.
En este curso han sido 105 los alumnos que se han formado en esta escuela con un total de 230 matrículas repartidas entre las distintas asignaturas y modalidades impartidas en la misma: Educación Musical Infantil, Iniciación al Lenguaje Musical, Lenguaje Musical, Piano, Violín, Trompeta, Batería, Clarinete, Saxofón, Oboe, Flauta, Guitarra, Coro Infantil y Coral de la Escuela. Y han sido seis, los profesores que han impartido las 14 asignaturas: David Carrasco, Alfredo Pérez, Francisco José Lucas, Sergio Carrasco, Blas Meléndez, y Mª Asunción Pérez.
La directora de la Escuela María Asunción Pérez ha destacado, el buen trabajo realizado por los profesores y el apoyo de padres y alumnos, que junto con el respaldo del Ayuntamiento, hacen posible que esta Escuela siga progresando. Pérez se ha referido también a los beneficios que aporta, para niños y mayores, el estudio de la Música y en ese sentido, ha explicado, la realización de las actividades programadas a lo largo del curso son fundamentales para la formación de los mismos alumnos, además de crear actividad cultural para todos los jerezanos.
Desde el 10 de Julio hasta el 31 de Agosto estará abierto el plazo de preinscripción para el curso 2017-18 y es fundamental realizarla, según aconsejan desde la dirección de la escuela, para reservar la plaza de los antiguos alumnos y para matricularse los nuevos. Se podrá hacer de manera on-line a través de la página web del Ayuntamiento. El plazo de matrículas se abrirá en el mes de septiembre y la información estará disponible en la página web en ese mismo mes. Para cualquier cuestión la Escuela Municipal de Música dispone de un correo: escuelamusica@jerezcaballeros.es.
Otra actividad importante que queda por realizar, es el IV Concierto Medieval que organiza la Coral de la Escuela Municipal de Música, junto con el Ayuntamiento de Jerez, y que tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 22 horas, en el claustro del Centro Cultural San Agustín. Según ha detallado la directora, este año participará como coral invitada la Coral Llenerense y como en años anteriores, se ambientará también el patio de San Agustín en la época medieval, igual que los miembros de ambas corales y el resto de participantes quienes irán vestidos para esta ocasión. En esta edición se contará además con la colaboración instrumental de alumnos de la Escuela de Música y otras colaboraciones, así como la intervención por parte de los niños de la Escuela y otros, en la realización de una danza medieval, interviniendo también en algunos cantos. Todo esto, ha asegurado, hace que este concierto sea muy especial y lleno de encanto.