El Turismo en Jerez de los Caballeros protagoniza el segundo encuentro ‘Contigo’ organizado por el Ayuntamiento

El Turismo en Jerez de los Caballeros protagoniza el segundo encuentro ‘Contigo’ organizado por el Ayuntamiento

El equipo municipal de gobierno escuchó las propuestas y sugerencias de los distintos colectivos y particulares que participaron en este encuentro, con el objetivo de mejorar la promoción y el desarrollo turístico de la ciudad.

El tema del Turismo en Jerez de los Caballeros ha centrado el debate del segundo encuentro ‘Contigo’ celebrado esta semana y promovido por el equipo municipal de gobierno para conocer las demandas e inquietudes planteadas por los ciudadanos, y fomentar la participación de todos los sectores implicados el desarrollo turístico de la ciudad. La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo presidió este encuentro, acompañada por el concejal responsable de Turismo José María Carretero, la concejala de Cultura Mª Ángeles Sánchez, el concejal de Bienestar Social, David Trejo y los delegados de las pedanías, Valuengo Brovales y La Bazana, Sabino Gordillo y Francisco Rico.

Durante varias horas, representantes de diferentes colectivos  y asociaciones como el Circulo Podemos, Tour Jerez, algún empresario de la hostelería, trabajadores del sector servicios y personas relacionadas o interesadas en el tema del turismo, expresaron sus inquietudes en esta materia, analizando las necesidades, dificultades o retos que existen en la actualidad y los aspectos a mejorar  de cara al futuro, para desarrollo turístico de Jerez de los Caballeros. Entre las cuestiones planteadas se habló de la dificultad para que los visitantes pernocten, como uno de los principales retos, y se sugirió la posibilidad de dar solución a esta cuestión ofreciendo paquetes turísticos, que incluyan distintas propuestas y sugerencias, con la información más completa posible, para que resulten atractivos a los turistas y les inviten a permanecer en Jerez durante varios días. En ese sentido, se planteó la necesidad de mejorar toda la información que se ofrece tanto en los paneles indicativos de los distintos monumentos; la señalización, dentro y fuera de la ciudad, para una mejor ubicación por parte de los visitantes;  también respecto a medios de transportes para llegar aquí, y sobre el resto de datos que se pueden mostrar a través de internet, siendo esta, según indicaban algunos de los participantes en este encuentro, la principal plataforma donde el  turista acude para recabar todos los detalles del lugar que va a visitar. Se destacó además la importancia de que esa información figure en distintos idiomas y que los profesionales lo tengan en cuenta, para poder atender mejor a los visitantes extranjeros.

El concejal de Turismo, José María Carretero explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en todas estas cuestiones, como la renovación del material promocional de la Oficina de Turismo, con traducción en varios idiomas, también en la información que se ofrecerá a través de la página web, referente al turismo, y que se está confeccionando, para que figure en inglés. La ampliación en los  horarios de aperturas de las iglesias y otros monumentos o de la propia Oficina Municipal de Turismo los fines de semana, fue otro de los asuntos tratados en este encuentro. En este sentido, el concejal de Turismo, aunque  aseguró coincidir en el deseo de hacerlo posible, aclaró que los recursos de los que dispone en Ayuntamiento son limitados y no se puede contar con más personal en la actualidad para atender dicha demanda.

La alcaldesa de Jerez afirmó que “hasta ahora en Jerez “nunca se ha tenido la necesidad de vivir del turismo, aunque lo tenemos todo” y a pesar de que se han realizado algunas mejoras según señaló, “estamos en los comienzos, tenemos que aprender cómo atender a los turistas, necesitamos profesionales bien formados y un cambio de mentalidad”

Todos los participantes en este encuentro, coincidieron en valorar las posibilidades y el gran  potencial turístico que posee esta ciudad e insistieron en la necesidad de acompañarlo con una mayor profesionalización y formación adecuada de quienes trabajan en el sector para ofrecer el mejor servicio y la mejor cara, consiguiendo así, entre todos, según incidía la alcaldesa, “que el turista no solo nos visite, sino que regrese”.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:05+02:00