La Junta convoca la contratación de la asistencia técnica de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros

Estás en ://La Junta convoca la contratación de la asistencia técnica de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros

La Junta convoca la contratación de la asistencia técnica de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros

El importe total de la obra asciende a 3,26 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 18 meses

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia y labores de coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora de abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros.

El importe de licitación de la asistencia técnica es de 137.850 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 27 de diciembre de 2017.

En cuanto a las obras, que aún no cuentan con adjudicación definitiva, la Junta de Extremadura invertirá alrededor de 3,26 millones de euros para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua, relativas a la captación, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) existente y las conducciones de suministro de la localidad.

En la actualidad, el abastecimiento de agua se realiza desde el embalse de Valuengo, donde se procede a la captación de agua y se conduce hasta una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de tipo convencional. Con la actuación prevista se trata de mejorar las instalaciones para que las condiciones de suministro sean las adecuadas tanto en cantidad como en calidad.

Entre otras actuaciones se han proyectado también mejoras en la ETAP, en algunos tramos de las conduciones y se aplicarán nuevos tratamientos para mejorar la calidad del agua.

2017-11-11T19:45:28+00:00

Deje su comentario