Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

La Policía Local de Jerez de los Caballeros estrena nuevo uniforme

02.08.19

El alcalde, Juan Carlos Santana, y varios miembros del equipo municipal de gobierno les han acompañado hoy en la presentación oficial de la nueva indumentaria

Este viernes 2 de agosto, se ha presentado el nuevo uniforme que lucirá, a partir de ahora, la Policía Local de Jerez de los Caballeros. El alcalde de esta ciudad Juan Carlos Santana junto a varios miembros del equipo municipal de gobierno, les han acompañado en dicha presentación, aprovechando además la ocasión para visitar las dependencias de este cuerpo de seguridad. Santana, quien se ha referido a la Policía Local como “una de las imágenes más cercanas que tienen tanto los ciudadanos de Jerez como los turistas que nos visitan” ha expresado su satisfacción por esta renovación de vestuario, que ha indicado supone “una innovación para ir adaptándonos a los tiempos”.

Por su parte Francisco Casilda, Jefe de la Policía Local, ha explicado que este cambio de indumentaria responde a la obligación de ajustarse al decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de policías locales de Extremadura que entró en vigor el pasado mes de marzo, y ha señalado algunas de las características más notables de este nuevo uniforme. A diferencia de la equipación antigua, que presentaba una franja amarilla fluorescente en la prenda superior, y el damero característico, este nuevo uniforme que visten ya todos los agentes de la localidad, está confeccionado en un único color, azul marino, muy similar al de los efectivos de la Policía Nacional. Casilda ha indicado también que dispondrán además de de cinchas reflectantes para usarlas en situaciones especiales de seguridad que demandan visibilidad, como la regulación del tráfico. En el traje actual, el nombre de la ciudad, que antes figuraba en varios espacios de la prenda superior aparece ahora únicamente identificado mediante un escudo en el pecho. Para propiciar la homogeneización de los distintos cuerpos locales de la región, que es otro de los fines que pretende dicha normativa, el modelo renovado luce como novedad dos pequeñas insignias con la bandera extremeña, una en la manga izquierda del polo y otra en la parte alta de la espalda. 

Desde la policía local se ha informado además de otra novedad que en breve será visible en los pasos de peatones de principalmente en la travesía de la carretera de Villanueva de esta ciudad, con el cambio de postes de señalización, actualmente metálicos y de color rojo y blancos, por otros de material más flexible, como es el plástico, y en color verde y blanco.

2019-08-02T12:34:16+00:00

Deje su comentario