Llega la fibra óptica a Jerez de los Caballeros

Estás en ://Llega la fibra óptica a Jerez de los Caballeros

Llega la fibra óptica a Jerez de los Caballeros

La pasada semana la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al  director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, anunciaban el reciente plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en la población.

Este despliegue se une al trabajo de modernización de infraestructuras de comunicación del Ayuntamiento, que comenzaba hace aproximadamente dos años con la creación de un anillo de fibra propio que une todas las instalaciones municipales, y que mejorarán de manera sobresaliente nuestra red de comunicaciones y servicios, tramites administrativos, servicios turísticos, en definitiva, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Esta infraestructura va a propiciar el acercamiento de la Administración Pública y la ciudadanía a través de procesos telemáticos, lo que supone un importante impulso a la Administración electrónica.

Durante la reunión, la alcaldesa Virginia Borrallo ha destacado los beneficios de proyectos como el de Telefónica para los ciudadanos, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la localidad, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

El responsable de la compañía en Extremadura ha anunciado que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH se iniciarán próximamente y ha indicado que la previsión de la compañía es que en el plazo de un año se alcance una cobertura superior al 90%, lo que supone que más de 4.200 unidades inmobiliarias, incluido el polígono industrial, podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 600 megas que proporciona esta tecnología.

Telefónica va a instalar una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana. En los próximos años, la nueva red de fibra sustituirá a la actual red de cable, que se irá retirando paulatinamente.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Tecnología 4G

En cuanto a la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que en Cabeza del Buey la cobertura de red ultrarrápida 4G supera en la actualidad el 93% de la población del municipio.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.

 

2018-05-28T16:16:08+00:00

Deje su comentario