Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

Los valores y vocación de servicio de la Guardia Civil marcan la celebración de la festividad de su Patrona coincidiendo con el 175 aniversario del Cuerpo

12.10.19

El alcalde, Juan Carlos Santana, ha ensalzado la labor de sus efectivos, como garantes de la seguridad y la buena convivencia

La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros celebra este sábado, 12 de octubre, la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. Los actos con tal motivo han comenzado con la celebración de la misa en la iglesia patronal de San Bartolomé, oficiada por el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano. A continuación se ha celebrado la ceremonia oficial propia de este día que, este año, ha tenido como escenario el cuartel de la Guardia Civil en Jerez.

El alcalde y concejales del equipo municipal de gobierno y de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, alcaldes de localidades como Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros, Jueza de Instrucción en Jerez, Jefe de la Policía Local, párroco de la ciudad, representantes de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas cuya imagen titular, María Santísima de la Amargura, es madrina de la Guardia Civil en Jerez de los Caballeros, representantes de entidades, amigos, han acompañado a los efectivos y familias de este Cuerpo de seguridad en dicho acto. 

Tras la formación de los integrantes de la 7ª Compañía de la Guardia Civil en Jerez y el izado de la bandera de España portada por veteranos del Cuerpo, ha tomado la palabra el subteniente comandante de puesto, Francisco Carrasco, quien ha subrayado la efeméride en este año 2019 del 175 aniversario de la Guardia Civil, con una labor esencialmente “protectora y humanitaria”, y unos principios basados en “el honor, la disciplina, el cumplimiento del deber y el sacrificio”. Carrasco ha significado el modelo que este Cuerpo de seguridad ha sido para muchos países y el mantenimiento de su esencia, la “vocación de servicio”, siendo el lema del citado aniversario, “175 años a tu lado”. En su intervención, ha tenido palabras de reconocimiento para los veteranos de la Guardia Civil, para las familias del Cuerpo y para los condecorados en este acto oficial.

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, ha tomado la palabra, agradeciendo en primer, en nombre del Ayuntamiento, el que la Guardia Civil les haga partícipes de esta celebración. En su intervención, ha destacado la modernización y adaptación de este Cuerpo de seguridad a la evolución social, resaltando de manera especial la incorporación de la mujer al mismo a partir de 1988 junto a la creciente especialización de sus efectivos. “Como trabajador del campo que soy”, ha expresado, ha agradecido públicamente la labor del equipo ROCA de la Guardia Civil a la hora de garantizar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la labor del SEPRONA, y en general la gran labor e implicación de este Cuerpo de seguridad a la hora de garantizar una buena convivencia en esta ciudad, y la seguridad con una acción “siempre por encima de lo esperado” en tantos eventos junto a la Policía Local. Santana ha felicitado a todos los galardonados en esta cita, al tiempo que ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento también para los miembros de la Guardia Civil que han dado su vida o han resultado heridos en acto de servicio.

La entrega de condecoraciones a miembros de la Guardia Civil por su destacada labor y también a personas y entidades por su colaboración con este Cuerpo ha marcado el momento central de esta ceremonia. Así, se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito de la Guardia Civil al subteniente y jefe de la Plana Mayor de la 7ª Compañía, Cayetano Suero Benítez, por parte del hasta hace poco capitán de la Guardia Civil de Jerez, Pablo Lozano. También al Guardia Civil, Juan Carlos Cabanillas Gómez. Además, se ha hecho una Mención honorífica a: Gabriel  Francisco Poves Ramírez, Policía Local de Jerez de los Caballeros; Francisco Javier Guzmán Márquez, Policía Local de Alconchel y a María Josefa Caraballo Saavedra, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’.

El homenaje a los caídos en acto de servicio y la interpretación del himno de la Guardia Civil han puesto el colofón a este acto dando paso a una comida de convivencia.

2019-10-12T17:39:56+00:00

Deje su comentario