Unas 600 personas participan en Jerez de los Caballeros en una de las eliminatorias previas de los JEDES

Estás en ://Unas 600 personas participan en Jerez de los Caballeros en una de las eliminatorias previas de los JEDES

Unas 600 personas participan en Jerez de los Caballeros en una de las eliminatorias previas de los JEDES

Alumnos y usuarios de 13 centros y entidades del sur de Extremadura se han dado cita en esta prueba celebrada en la Ciudad Deportiva, en distintas modalidades individuales y en equipo, de la que saldrán los finalistas que competirán en la final de los JEDES.

Jerez de los Caballeros ha sido, este miércoles, 15 de marzo, sede de una de las eliminatorias previas a la final de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (JEDES) que este año tendrá como escenario la localidad de Don Benito. Unas 600 personas, entre usuarios, alumnado y monitores de más de una docena de centros y entidades del sur de la región,  además de voluntarios, han participado, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en esta competición de la que saldrán los representantes que estarán en dicha final.

El presidente de la Federación Extremeña de Personas con Discapacidad Intelectual, Pedro Nieto,  ha explicado que son 4 las eliminatorias previas organizadas, correspondientes a cuatro zonas de la comunidad autónoma, y de las que saldrán los campeones de cada deporte que participarán en la convivencia final. En esta cita celebrada en Jerez de los Caballeros, la eliminatoria previa se ha llevado a cabo en las modalidades de: ajedrez, damas y tenis de mesa a nivel individual, y por equipos, en: petanca, tracción de cuerda, balontiro y futbolín. Han estado representadas localidades como: Almendralejo, Azuaga, Fuente de Cantos, Villafranca de los Barros, Olivenza, Llerena, Zafra, Ribera del Fresno. Nieto ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con la cesión de instalaciones y el apoyo también de dinamizadores y monitores deportivos de la localidad que han participado como jueces en las distintas pruebas realizadas.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, ha acompañado a los participantes y organizadores de esta eliminatoria, mostrando la satisfacción que representa para esta institución el poder apoyar esta actividad que reúne a un número tan importante de personas y que además representa el disfrute de una jornada “bonita”. En ese contexto, ha destacado lo que supone también a la hora de que el nombre de Jerez de los Caballeros suene a nivel regional, al tiempo que ha agradecido la labor de los monitores y voluntarios de la Concejalía de Deportes y de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que han colaborado en el desarrollo de esta eliminatoria que necesita de una amplia organización.

Aprosuba-5 y el Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, ambos centros de Jerez de los Caballeros, han estado presentes en esta prueba. En nombre de ellos, María José Pimienta, ha expresado el orgullo que representa también para la delegación jerezana el ser los anfitriones en esta prueba a la que han acudido con el ánimo de disfrutar de la convivencia, pero también de obtener los mejores resultados para estar en la final de los JEDES.

 

2017-08-25T18:10:08+00:00

Deje su comentario