Unos 130 participantes disputaron el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Jerez de los Caballeros

Unos 130 participantes disputaron el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Jerez de los Caballeros

David Parejo, del Almendralejo 2014, fue el vencedor de la prueba, destacando también el triunfo del jerezano José Julián Antúnez en Master 50.

Unos 130 corredores de las distintas categorías participaron este domingo, 2 de julio, en el XXIII Campeonato de Extremadura XCO Jerez de los Caballeros que tuvo como escenario la zona trasera de la Piscina Muncipal, en cuyas inmediaciones se situó el punto de salida y meta. La prueba organizada por el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros con la colaboración de la Federación Extremeña de Ciclismo, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, se desarrolló sobre un circuito de 4´8 kilómetros, diseñado especialmente para la ocasión, y con tramos técnicos y de gran atractivo que fueron del agrado de los competidores. David Parejo, del Almendralejo 2014, fue el vencedor de este evento deportivo.
La participación de los más pequeños, en las categorías de: Promesas, Alevín e Infantil y sobre un circuito más reducido, abrió esta competición. A continuación, tomaron la salida, los corredores de las restantes categorías. Destacó el buen desarrollo de la prueba, en general, pese a registrarse algunas caídas que requirieron la intervención de los servicios sanitarios.
Por categorías, en Élite y junto a David Parejo, estuvo Luis Rico, también del Almendralejo 2014, como segundo clasificado, y Alberto Trujillo del GR 100 MTB, fue tercero; Cristina Barrado ocupó la primera posición en femenino. En Máster 30, Manuel Plaza fue primero en masculino y Ana Casado en femenino. En Junior, Miguel Benavides fue el primer clasificado en masculino y Alejandra Lanza en femenino: En Cadetes, la primero posición fue para Carlos Carmona y en femenino, la ganadora fue Elena García. En Sub 23, el vencedor fue Gorka Romero, mientras que en Máster 40 el primer clasificado fue Óscar Romero y en Máster 50, el jerezano José Julián Antúnez fue el ganador. La entrega de trofeos tuvo lugar en la Piscina Municipal y contó con la presencia del concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, quien acompañó a los miembros organizadores del Club Ciclista.

2017-08-25T18:10:05+02:00