Borja Morales Caballo, de Valle de Santa Ana e Isabel Garrido Flores, de Jerez de los Caballeros, se proclamaron anoche vencedores de la VIII Carrera Popular Nocturna Inclusiva, ‘Recorriendo el Medievo’ celebrada anoche en la localidad templaria. La Plaza de la Alcazaba fue el escenario de salida y meta de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el programa de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, enmarcada en el Circuito ‘Red de Ciudades y Villas Medievales 2023’.
En torno a 80 deportistas, procedentes de localidades vecinas y de otras más alejadas, compitieron en esta carrera que una edición más puso de relieve la belleza del Conjunto Histórico Artístico y Monumental de Jerez de los Caballeros a través de su recorrido, enteramente urbano y con una distancia de 6 kilómetros.
En la categoría absoluta y junto a Borja Morales, subieron al podio: Miguel Gil García, de Burguillos del cerro y segundo en la clasificación y Manuel Gómez Lucas, de Jerez, que fue tercero. En femenino, el segundo puesto fue para Rocío Lucía Barragán Minero, de Jerez, y la tercera posición para Marta De la Cruz Castillo, de Alcalá de Guadaira, Sevilla. En la carrera inclusiva, en masculino, el vencedor fue Juan Carlos González, en masculino, seguido de Emilio Morales y Alejandro Pons, mientras que en femenino, la ganadora fue Irene Picón seguida de Beatriz Rico y Natalia López.
En la clasificación local, Állvaro Gómez ocupó la primera plaza seguido de Juan José González y Francisco Sánchez y en femenino subieron al podio Raquel De la Cruz, Noelia Jiménez y Rocío Carrasco.
El alcalde, Raúl Gordillo, y el concejal de Deportes, Mario Méndez, presidieron la entrega de premios junto a los monitores y voluntarios que participaron en la organización de la prueba, calificada de diez por los participantes. Se entregaron premios también a los tres primeros de las categorías: Juvenil, Senior y Master tanto en masculino como en femenino. En el apartado inclusivo, destacó la participación en esta cita de Euexia Rural y de la iniciativa ‘Carros de fuego’ acompañando en la carrera a Álvaro Amaro.
Todos los participantes entraron en el sorteo del VI Premio Red de Ciudades y Villas Medievales, consistente en un fin de semana en una de las villas de la red (noche más alojamiento y comida, o cena más visita cultural), el ganador fue Miguel Gil García.