El alcalde de Jerez de los Caballeros destaca el interés del “Proyecto Ardila” cuya Memoria técnica está terminada y enviada a Madrid

  • Río Ardila

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, ha destacado esta semana el interés del ‘Proyecto Ardila’ para el desarrollo de Brovales, Valuengo, La Bazana y también Jerez en el ámbito del turismo y la naturaleza y de cara a la generación de riqueza y empleo.  Santana ha manifestado que la iniciativa es uno de los nexos de unión del actual equipo de gobierno y un proyecto en el que se ha venido trabajando desde el inicio de la presente legislatura, cuya Memoria técnica está realizada y ha sido remitida a Madrid para contar con el apoyo económico necesario.

El alcalde ha señalado como principal objetivo del mismo la puesta en valor de las tres pedanías, con el río Ardila como conexión entre ellas. Junto a las actuaciones ya en marcha para recuperar el embalse de Brovales como zona de baño, el ‘Proyecto Ardila’ se plantea hacer navegable el curso de dicho río desde la presa de Valuengo y hacia el conocido como ‘Puente viejo’ en La Bazana, en un tramo de 9 kilómetros, abordando para ello una limpieza importante. Además, a lo largo de dicho recorrido también, también contempla la realización de una pista para bicicleta de montaña y peatonal y la creación de tres áreas de descanso.

Santana se ha referido a la visita que ya realizó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana a la zona para conocer el proyecto y ha pedido que dado el interés y el trabajo realizado, “no se quede en el cajón” y el equipo de gobierno entrante continúe con su desarrollo, ya que, según ha manifestado, revertiría positivamente en la sociedad jerezana en un corto espacio de tiempo.

2021-01-20T11:20:58+01:0020 de enero de 2021|Categorías: Medio Ambiente, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad